Burgohondo celebra el sábado su romería de María Auxiliadora

B.M
-

Tras la recepción de caballos y las carrozas en la plaza de la Abadía, habrá bendición y bailes y se saldrá hacia el río. Habrá la Procesión de las Velas y fuegos artificiales

Burgohondo celebra el sábado su romería de María Auxiliadora

Burgohondo celebrará este sábado su romería castellana en honor a María Auxiliadora donde caballos y carrozas son protagonistas en un día de fiesta donde hay comida de hermandad, música o la Procesión de las Velas.

Organizada por la Asociación Cultural María Auxiliadora, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgohondo y la Diputación de Ávila, el programa de actos comenzará a las 10,00 horas con la recepción de los caballos y carrozas en la plaza de la Abadía. Media hora después llegará el momento de la bendición a todos los asistentes, presentación, cantes y bailes a la Virgen antes de proceder a la salida al río amenizada por los dulzaineros 'Escuela de Dulzaina y Tamboril San Rafael'.

Siempre resulta curioso ver la comitiva con la imagen de la Virgen y los caballos y carrozas, acompañados por aquellos vecinos vestidos con el traje castellano en ese camino que se dirige hacia el lugar donde tiene lugar la romería.

A las 12,00 horas llega el momento de la ofrenda floral y, a continuación, la celebración de la eucaristía. Será a las 13,15 horas cuando se celebre la subasta en la que se admiten todo tipo de productos. Con una invitación a aperitivo y limonada se dará paso a la comida de hermandad que cada uno llevará desde su casa y se podrá pasar un tiempo para compartir con amigos y familiares.

La actividad, tras el descanso de mediodía, se retomará por la tarde a partir de las 17,30 horas con las actuaciones de 'Asociación Cultural Rocío 2' y 'Gimnasio de Laura' y una hora después llegará el momento de compartir juegos en familia.

Esa misma tarde-noche habrá una rifa de una talla de madera de la Virgen, elección del Consejo de Administración y entrega de la placa a la mejor carroza por el Ayuntamiento de Burgohondo, además de la actuación del 'Grupo Folklórico Urdimbre'.

Ya con la noche cerrada se vivirán dos momentos muy especiales, la procesión y los fuegos artificiales. El primero de estos actos tendrá lugar a las 22,00 horas cuando se celebrará la Procesión de las Velas y la despedida a la Virgen.

Se cerrarán los actos a las 23,00 horas con los fuegos artificiales desde el puente.