Encuentro empresarial en Ávila con el embajador de Cuba

J.M.M.
-

Marcelino Medina visitará previamente la Cámara de Comercio de Ávila, en una jornada que se quiere aprovechar para estrechar vínculos y generar oportunidades

Encuentro empresarial en Ávila con el embajador de Cuba

La Cámara de Comercio de Ávila recibirá este miércoles al Embajador de la República de Cuba ante el Reino de España, Marcelino Medina González.

Según se ha informado desde la entidad cameral, el encuentro empresarial, que comenzará a las 11,00 horas en el hotel Palacio de los Velada, persigue ofrecer nuevas oportunidades de inversión tanto en la provincia abulense como en Cuba, así como estrechar vínculos y evaluar futuras oportunidades en las relaciones económico-comerciales con el empresariado.  

El acto contará con dos mesas redondas en las que participarán René Capote Forzate, y Niurka Pérez Denis, consejero económico comercial y consejera de Turismo, respectivamente, de la embajada de Cuba en España quienes disertarán sobre las oportunidades de negocio que ofrece Cuba.

Igualmente, para abordar las oportunidades empresariales que ofrece Ávila y sus relaciones comerciales, participarán en una mesa redonda Verónica García García-Abril. directora de Internacionalización e Inversiones del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León; Sandra Lage López, directora de Internacionalización de la Cámara de Salamanca y representante aduanero; Diego Diez López, presidente de CEOE Ávila y Adrián Bautista Sánchez, cofundador y director de operaciones de Fundeen.

Previamente, el embajador, acompañado de una amplia representación de su sede diplomática en Madrid, visitará la Cámara de Comercio para firmar en el libro de honor, ya que la institución cameral es la única entidad certificadora de comercio exterior en la provincia, tal y como recogen las funciones público administrativas atribuidas en la Ley 8/2018 que la regulan.