Vuelven los 'Conciertos a la luz de la luna'

M.M.G.
-

Los Toros de Guisando acogerán el 1 de julio y por cuarto año un recital al caer el sol, en esta ocasión, protagonizado por Georgina Georgina Sánchez Torres y Johan de Pue

Vuelven los ‘Conciertos a la luz de la luna'

Los cuatro imponentes verracos que desde hace siglos descansan e la Venta Juradera de los Toros de Guisando volverán a ser testigos excepcionales de una nueva cita, y ya será la cuarta, del ciclo 'Conciertos a la luz de la luna' que organiza la dirección del monumento y que lleva por nombre 'Guisando arcano, entre cuerdas y piedras'.

«Este año, tenemos el privilegio de acoger a Georgina Sánchez Torres y Johan de Pue», adelanta Julián Juste. «Georgina, en mi opinión, es una de las violonchelistas de referencia a nivel nacional e internacional, profesora del conservatorio de Badajoz. Ha actuado en conciertos con Ara Malikian. En 2007 interpretó el concierto de Haydn en Re para su Majestad la Reina Doña Sofía», aporta el propietario de los Toros de Guisando algunos de los logros de la protagonista de un concierto. Una artista que, además, ha sido premiada en diversos concursos y que, recalca Juste, «es capaz de fusionar música clásica con tango y folk». 

De hecho, comenta Juste cómo él ha tenido la oportunidad de verla interpretar como solista y a la vez dirigir la orquesta, «en un despliegue de virtuosismo y capacidades que me impresionaron»

Junta a ella estará el l cantante belga Johan de Pue, compositor multiinstrumentatista y profesor de música, muy interesado en el jazz y la música tradicional. Éste se graduó en jazz por el Conservatorio de Roterdam.

Ambos desarrollarán piezas para cello y cuerda de su repertorio en un concierto que tendrá lugar el sábado 1 de julio y que contará con un aforo reducido para 95 personas.

De ahí que sea necesario adquirir previamente las entradas (que tendrán un coste de 20 euros). Puede hacerse ya en las taquillas de los Toros de Guisando o en su web.

Cómo decíamos, ésta es la cuarta cita de un ciclo que comenzó con el concierto 'Jazz y 4 toros'. «El primer año vino Hector Reyes Trio, un grupo de jazz madrileño, bastante relevante, que ha actuado en la mayoría de las salas de la capital, como la sala Clamores», recuerda Juste.

El segundo año, con  'Una guitarra y cuatro toros', el ciclo sumó  la presencia de una de las mejores intérpretes guitarra española en la actualidad, Isabel Martínez, que ha actuado  como solista en Madrid, Londres, Costa Rica, Hangzhou (China), entre otros lugares.

Y el tercer año, con 'Noche de Mozart', se contó con Marta Pineda, soprano de clásica y zarzuela, así como con Abelardo Cárdenas y con Víctor Huedo al piano. 

«Ademas el otoño pasado tuvimos el privilegio de poder organizar una joya: un concierto de canto gregoriano del grupo formado por cuatro hermanos religiosos consagrados, Harpa Dei, voces prodigiosas». «Lo teníamos planificado para la iglesia del Monasterio de Guisando, pero las lluvias no lo permitieron y pudimos trasladarlo a la Iglesia de El Tiemblo», se despide.