Comienzan los trabajos para la nueva iluminación de la Muralla

L.C.S
-

El presupuesto de los trabajos, que se prolongarán durante unos 4 meses, es de 325.000 euros

Comienzan los trabajos para la nueva iluminación de la Muralla - Foto: David Castro

Ya han arrancado los trabajos de renovación de la iluminación de la Muralla de Ávila y su entorno, unas obras que afectan en esta primera fase principalmente a la calle San Segundo, en donde ya se ven avances, y a la zona del Mercado Grande en los alrededores de la puerta del Alcázar.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y se divide en dos lotes. El primero de ellos, correspondiente a la renovación de la iluminación de la Muralla, afecta al tramo de la calle San Segundo comprendido entre el cubo del Rastro y el cimorro de la Catedral, para un total de 7 cubos, incluidos los dos que conforman la puerta del Alcázar, y media docena de lienzos, entre los cubos 81 y 87. 

También se se renovará, dentro de este lote, la iluminación vial y peatonal de la calle San Segundo entre el Rastro y el jardín de San Vicente, siendo adjudicada esta actuación a la entidad Instalaciones Eléctricas Adrián S.L., en el precio de 324.567,35 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta actuación se completa con una segunda, el lote correspondiente a la mejora de la eficiencia energética en el adarve, que también ha sido adjudicado a la entidad Instalaciones Eléctricas Adrián S.L. en el precio de 60.500 euros y supondrá intervenir en el tramo del Arco del Carmen.