Ánder Olaso y 'Chapi', en el Absoluto por Clubes

A.S.G.
-

Los abulenses toman parte este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado - XXV Meeting Internacional de Basauri en las categorías de 800 y 1.500 metros lisos

Ánder Olaso y César Palacios ‘Chapi’ en el pasado Gran Prix Internacional de Jessolo.

Basauri, Vizcaya, acoge este fin de semana el  Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado - XXVMeeting Internacional Paralímpico de Basauri y en las pistas del polideportivo Artunduaga estarán presentes los abulenses Ánder Olaso y César Palacios 'Chapi' (DTCastilla y León), que tomarán parte en los 800 metros lisos, categoría T11, prueba con la que abrirán su participación en el campeonato durante la jornada del sábado, y en los 1.500 metros lisos (T11), en este caso en la jornada del domingo.  

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, junto con otras cuatro federaciones y la Asociación de Comerciantes de Basauri, organizan este fin de semana una cita que está de aniversario –el Meeting Internacional Paralímpico de Basauri cumple 25 años– y que convertirá al municipio vizcaíno en lugar de referencia para la elite del atletismo adaptado en todas sus edades. Precisamente este XXV aniversario ha propiciado que sirva de escenario para el Campeonato de España de Clubes. Gracias a ello  se espera la presencia de cerca de 300 atletas de 88 clubes.

Ánder Olaso y 'Chapi' llegan a Basauri tras ponerse a prueba en la pasada cita  del GranPrix Internacional celebrado en la localidad italiana de Jessolo, donde consiguió dos terceros puestos en las pruebas de 1.500 y 800 metros lisos.

Completo fin de semana. Fin de semana de atletismo al completo en el Río Esgueva de Valladolid en un sábado repleto de citas autonómicas para los atletas abulenses. En el Campeonato Autonómico Sub'12 Individual y Relevos 4x60 estarán presentes los atletas del Club AtletismoEcosport y Jacqueline Martín RT, el Autonómico de Obstáculos Sub'14 a Absoluto contará con presencia de  atletas del Ecosport y la XXXIReunión Internacional Ciudad de Valladolid -Trofeo Ana Pérez tendrá la participación de Andrea Jiménez en los 400 metros lisos o la presencia de atletas del ClubPuente Romanillos en un sábado en el que también se disputarán el Campeonato Autonómico de Lanzamiento de Martillo Sub'16 a Absoluto, Relevos Mixto 4x100 Sub'16 a Sub'20,  Relevos Mixtos 4x100 y 4x400 Absolutos o el Autonómico de Pértiga Sub'16 a Absoluto.  

Todo ello se completará con la celebración el domingo del Campeonato Provincial de Atletismo de Ávila  en Pista 2023 en la Ciudad Deportiva organizado por la Delegación de Atletismo de Ávila o el Encuentro Intercomunidades Sub'14, Sub'16 y Sub'18 en Soria.