Para que todos los niños puedan estrenar juguetes con valores

M.E
-

Cruz Roja Ávila da el pistoletazo de salida oficial a su campaña 'Sus derechos en juego', la cual invita a donar juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas y con la que se pretende realizar 1.200 entregas a menores vulnerables

Para que todos los niños puedan estrenar juguetes con valores

Se acerca la Navidad y, con ella, uno de los momentos más esperados por los más pequeños de la casa, el de la llegada de sus juguetes favoritos. Para que todos los niños de Ávila y provincia, también los más vulnerables, puedan estrenar juguetes en estas fiestas navideñas Cruz Roja de Ávila vuelve a poner en marcha su tradicional campaña de recogida juguetes, sin duda "la más bonita" del año. Con el nombre 'Sus derechos en juego' la organización ha dado este lunes el pistoletazo de salida oficial a la iniciativa con la que invitan a los abulenses a entregar juguetes nuevos con unas características, que sean no sexistas, no bélicos, cooperativos, sostenibles y, a ser posible, educativos, no en vano se busca repartir ilusión pero con juguetes que le aporten un 'plus' al niño.

La entrega de los juguetes puede realizarse en la sede de Cruz Roja en la capital (plaza de San Francisco), en las asambleas comarcales o en los puntos de los establecimientos colaboradores, entre ellas la Librería Letras. También se destacaron las aportaciones de la Mutua, Alcampo, Carrefour y la Guardia Civil de Arévalo, además de la "gran recogida de la Escuela Nacional de Policía" y la ayuda "de las personas de a pie". "Gracias a ellos podemos lograr que muchos niños puedan jugar esta Navidad con juguetes nuevos porque todos tienen ese derecho", destacó la presidenta de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martínez.

Alejandro Soler Martin, director de Cruz Roja Juventud Ávila, explicó que el objetivo es llegar a "unos 600 menores con aproximadamente unas 1.200 entregas", después de que el año pasado la cifra rondara las 1.260 entregas para niños de 0 a 18 años. La entidad maneja siempre "más o menos las mismas cifras", aunque la presidenta reconoció que cada año "el número se ve ligeramente incrementado por familias nuevas afectadas por la crisis socioeconómica".

Desde la Librería Letras su responsable, Gemma Orgaz, destacó la importancia del juego no solo como mero entretenimiento para el niño, sino como "herramienta" para su "desarrollo madurativo" y recurso que no sirve solo en la infancia, sino "durante toda la vida".