Gustavo Larrea encabeza la lista al Congreso por Sumar

I.Camarero Jiménez
-

Amelia Samper, de IU, y Cora Librán, de Sumar, cierran la candidatura; Rebeca Acevedo , Antonino González y Dolores Navarro son los números 1, 2 y 3 al Senado

Gustavo Larrea encabeza la lista al Congreso por Sumar

Sumar ya tiene registradas las listas al Congreso y al Senado por Ávila. En el partido creado por Yolanda Díaz se han integrado tanto Podemos como Izquierda Unida y precisamente un candidato de Podemos encabeza la lista a la Cámara Baja, seguido de una persona de Izquierda Unida y del número 3 de Sumar. Así las cosas el número 1 al Congreso es Gustavo Larrea, la 2 Amelia Samper y el 3, Cora Librán.

Por su parte la lista al Senado la encabeza Rebeca Acevedo (de Podemos), el n úmero 2 es Antonino González (de Izquierda Unida) y la 3, otra mujer, Dolores Navarro  ( también de Podemos).

Hace ya días que el portavoz de Podemos Ávila, Víctor Manuel García, aseguró a Diario de Ávila que desde Sumar le habían encomendado la labor de decidir las personas que serían los números 1 de la lista. Este lunes ya presentaron la totalidad de la candidatura en la Junta Electoral. 

Destacar que Gustavo Larrea lleva en la formación morada desde el año 2014. Tiene el título de Ingenieron Técnico Industrial y cuenta a este rotativo que trabajó un tiempo en Madrid como técnico de mantenimiento y como ingeniero técnico de proyectos y dirección de obra. Después, como autónomo, gestionó una casa de turismo rural en Asturias. Allí también impartió un curso de electricidad para el Principado. Antes de volver a Madrid para ejercer como profesor de autoescuela durante dos años estuvo otro como conductor de autobús.

En Ávila ha vivido cuatro años en la provincia, en Navalperal de Pinares concretamente y el último año está ya asentado en la capital.