El UCAV Racing finaliza la temporada

Redacción
-

Buen balance del equipo universitario abulense, que ha sido capaz de poder completar las 11 carreras de las que se componía la competición sin sufrir ningún abandono

El UCAV Racing finaliza la temporada

El equipo UCAV Racing ha participado en la última carrera de la temporada que se ha disputado en Barcelona. El equipo UCAV ha logrado completar una temporada de 11 carreras, clasificaciones y entrenamientos sin abandonos

En la primera jornada se desarrollaron sin contratiempos las sesiones de entrenamiento cronometradas. Sin embargo, durante la sesión clasificatoria, ocurrió un incidente que obligó al Audi a regresar a los pits debido a una rotura de turbo. Afortunadamente, lograron reemplazar el turbo y poner el coche en marcha. Aunque la clasificación ya había terminado, el TT comenzaría la carrera desde la última posición en la parrilla de salida.

La carrera comenzó con una maniobra de adelantamiento de Lorenzo López en el semáforo verde, lo que le permitió ganar dos posiciones. Sin embargo, poco después, comunicó un problema con la dirección y tuvo que regresar a los pits. El equipo identificó el problema, pero no tenían la correa de dirección como repuesto. Por suerte, el equipo Frc Competición, que también competía con un Audi TT, les proporcionó la correa necesaria, lo que les permitió volver a la pista con una pérdida de solo dos vueltas.

Hacia el final de la carrera, con José Santos al volante, se reportaron problemas para controlar el vehículo, lo que obligó a otro ingreso a los pits. Después de cambiar los neumáticos, volvió al trazado y logró marcar una de las vueltas más rápidas de su división.

El desempeño del UCAV Racing los coloca al nivel de cualquier equipo profesional y demuestra el éxito de este proyecto académico que trabaja por mantenerse en competición.