Las hipotecas de casas encadenan una nueva caída en octubre

SPC
-

El capital prestado en la Comunidad retrocede un 14,8%, hasta los 142,2 millones

Las hipotecas de casas encadenan una nueva caída en octubre - Foto: Rosa Blanco

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León volvió a reducirse en el mes de octubre un 8,3 por ciento en comparación con el dato de hace un año, hasta situarse en 1.396. Este descenso fue muy inferior al registrado en el conjunto nacional, que anotó una bajada del 22,3 por ciento, con 31.921. Con esta evolución, la Comunidad encadena nueve meses de caídas interanuales.

De acuerdo con los datos de la Estadística de Hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, la Comunidad fue la segunda que anotó una menor caída en todo el país, por detrás de Navarra (-2,7 por ciento), así como de Castilla-La Mancha (2,5 por ciento) y Canarias (1,5 por ciento), las únicas comunidades con tasa de variación anual positiva. En el lado opuesto, las que presentan los mayores descensos fueron el Principado de Asturias (–44,1 por ciento), Islas Baleares (–40 por ciento) y Aragón (–39,9 por ciento).

Por otra parte, el capital prestado en estas hipotecas ascendió en la Comunidad en el décimo mes del año a 142,2 millones de euros, un 14,8 por ciento menos, mientras en el conjunto del país la rebaja fue del 26,4 por ciento, con más de 4.486,9 millones.