La danza será protagonista en las nuevas Jornadas Polifónicas

M.M.G.
-

La cita, que llega a su edición 24 y que se desarrollará los días 1, 3 y 10 de diciembre, contará con las actuaciones de Amicus Meus, la Coral Valle de Aguas y el quinteto de góspel Aba Taano

La danza será protagonista en las nuevas Jornadas Polifónicas

Ávila acogerá los días 1, 3 y 10 de diciembre las XXIV Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila, que organiza la coral abulense Amicus Meus, y que en esta ocasión tendrá en la danza a la mejor aliada. 

Y es que este año, dos de las tres actuaciones previstas contarán con bailarines que enriquecerán la presencia de los cantantes sobre el escenario del auditorio municipal de San Francisco, donde se celebrarán los conciertos de manera gratuita a partir de las 19,30 horas.

En esta ocasión, y de manera excepcional, será la agrupación abulense Amicus Meus, acompañada por su homóloga infantil (Amici Mei) la encargada de abrir una cita en la que, como decíamos, el movimiento estará muy presente en todas las actuaciones. «Lo normal es que actuáramos los últimos, pero este año, por problemas de agenda, empezaremos nosotros», decía Susi Gómez Jimeno, presidenta de la coral abulense, en la presentación de las jornadas. En la actuación de la agrupación abulense se contará con la presencia del bailarín Javier delReal, así como con la del pianista Héctor Velasco.

Ya el día 3 de diciembre actuará la AgrupaciónCoral Valle de Aguas, llegada desde Valladolid, cuya actuación llamará la atención especialmente por su trabajo de luces, escenografía, vestuario y percusión. «Hacen un trabajo impresionante que llega a todo tipo de público», adelantaba  Gómez Jimeno.

Y los encargados de clausurar la cita serán los miembros del quintento africano de góspel Aba Taano, en colaboración con Ugandan Sticks, que conjugarán su danza con la música de los tambores. «Se trata de un grupo de góspel con profundas raíces africanas. Y será un concierto que no va a dejar indiferente a nadie», animaba la presidenta de la Coral Amicus Meus a todos los abulenses a asistir a esta cita. «No son conciertos a la antigua usanza. En todos hay danza y movimiento. Y en ellos habrá diversidad de actuaciones y de disciplinas artísticas», se despedía, en presencia del concejal de Cultura, Ángel Sánchez.