'El Sueño de la Navidad' comienza en Arenas de San Pedro

E.C.B
-

Con la inauguración de la exposición 'El Sueño de Navidad' y la bendición del Belén municipal en el Mercado de Abastos dio comienzo este viernes la programación navideña en Arenas de San Pedro, que contempla numerosas actividades hasta el 7 de enero

Montaje de 'El Sueño de la Navidad' en el Mercado de Abastos de Arenas.

Con la inauguración de la exposición 'El Sueño de Navidad' y la bendición del Belén municipal en el Mercado de Abastos dio comienzo este viernes la programación navideña en Arenas de San Pedro, que contempla numerosas actividades centradas funcamentalmente en los los más pequeños y que este año giran en torno a los Reyes Magos de Oriente.

Este viernes también tuvo lugar el encendido navideño de manera oficial en las principales arterias comerciales de la ciudad y en los anejos de La Parra, Hontanares y Ramacatañas.

Además, con el inicio de diciembre, comienza la campaña 'Esta Navidad, yo consumo en Arenas de San Pedro. Tu pueblo, tu futuro', diseñada para la promoción y el apoyo del comercio local. Una iniciativa municipal a la que se han sumado 130 empresas locales y donde se repartirán 6.000 euros en 20 premios, lo que la convierte en la campaña más importante de la historia de Arenas en cuanto a premios y participación.

"Desde el equipo de gobierno se lleva trabajando con intensidad durante meses para que estas navidades sean recordadas por todos los jóvenes y mayores", comenta el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien añade que "para ello se han programado un sinfín de actividades para traer nuevamente la ilusión a Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, así como a todos nuestros vecinos. Son fechas muy señaladas y esperadas en los hogares, ya que nos reencontramos con familiares, amigos y vecinos, donde el júbilo y la magia de la Navidad está presente en cada uno de nosotros".

Hasta el próximo 7 de enero ya se pueden visitar las diferentes exposiciones y mercados de artesanía y segunda mano que se celebrarán en diferentes emplazamientos, así como pintacaras, cuentacuentos y bingo infantil, el tradicional 'Árbol de los Deseos', los diferentes conciertos de Navidad de la Escuela de Música 'Luigi Boccherini' y de la Banda Municipal de Música, el concurso de dulces navideños, la comparsa de gigantes y cabezudos pidiendo el aguinaldo, el musical 'Rodolfo el reno', la San Silvestre, el 'Ninjawarrior', la Feria de Juvelandia, la llegada de Papa Noel y del Heraldo Real o la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que serán algunas de las actividades que podrás realizar durante estos días en Arenas de San Pedro.