Feijóo se compromete a traer el agua a dónde no la hay

Agencias
-

El líder del PP ve las futuras elecciones generales como "un cambio" para el país similar al que encarnó Felipe González en 1982

Feijóo se compromete a traer el agua a dónde no la hay - Foto: Pepe Torres

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en Granada a llevar el agua "a los lugares de España donde no la hay", como en Andalucía, un "compromiso personal, político e institucional" que ha trasladado al presidente del PP-A y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, en el transcurso de un acto de partido en el que ha afirmado que "traer el agua a los lugares de España que la están esperando bien vale ganar unas elecciones generales".

Feijóo se ha pronunciado de este modo en el transcurso de un acto público celebrado en el Parque Federico García Lorca de Granada junto a Moreno y la candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Marifrán Carazo, y en el que el presidente de la comunidad andaluza ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que Andalucía tiene "un problema con el agua" y dará "la batalla" para conseguir las infraestructuras hídricas que necesita esta región, "potencia agrícola" de España.

"Juanma, entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía", "es mi compromiso personal, político e institucional"; "lo vamos a hacer", ha garantizado el líder del principal partido de la oposición, quien ha incidido en la necesidad de "iniciar el camino del cambio" en el Gobierno para "volver a los temas importantes" que afectan a los ciudadanos, "buscando soluciones y no los culpables", y evitando la confrontación.

Para Feijóo, el cambio que llegó a Andalucía hace un año y "que va a llegar en unos días a Granada es el cambio que va a llegar a España en unos meses" y ha asegurado que le recuerda a "aquel cambio del año '82 de Felipe González". "España por primera vez votó de forma mayoritaria al partido socialista para consolidar la democracia, y viendo ese PSOE y el actual está claro que España acertó en el '82", ha ironizado.

"Quiero ganar las elecciones para que los españoles ganen los cambios que llevan tiempo esperando. Quiero un país unido, quiero que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, quiero ser la mejor versión de la política real, y para eso vamos a trabajar todos juntos", ha destacado.

Su intención, ha continuado, es "acreditar que se pueden hacer las cosas de otra forma", que "frente a la política que confronta" -de la que ha acusado al "Sanchismo" y a sus socios- se haga otra que "suma y aporta", que trabaja "por y para los ciudadanos" y no "por la obsesión de estar en el poder". "Frente a una política que legisla en base a chapuzas, una política que hace leyes para los ciudadanos".

Feijóo ha lamentado también la pérdida de poder adquisitivo de los salarios debido a la inflación y ha criticado a Sánchez por haber prometido en su día un pacto de rentas que nunca ha cumplido y con el que, a su juicio, se podrían crear más empleos "de calidad" y no solo fijos discontinuos, que esos "sólo le interesan al Gobierno, a nosotros los fijos".

En este sentido, ha celebrado que sindicatos y empresarios estén llegando a un acuerdo para subir los salarios. "Pese a los intentos del Gobierno de enfrentarles están dando una lección de responsabilidad", ha observado, al pedir alcanzar "un pacto de rentas entre todos", y que el Gobierno "al menos no estorbe".

Desde el PP, ha destacado, no se va a "insultar nunca a los trabajadores y a los empresarios, ni a confrontarles, para que los españoles puedan recuperar poder adquisitivo" ,y ha pedido al Gobierno que deje de "machacar" a las clases medias con subidas de impuestos y ha reclamado que se rebaje el IRPF a las rentas más bajas y se reduzca el IVA a alimentos como la carne, el pescado o las conservas.