Muere una mujer por heridas de arma blanca en Getafe

EFE
-

Muere una mujer por heridas de arma blanca en Getafe - Foto: EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD

Una mujer de 39 años ha fallecido este sábado tras ser agredida en la avenida Arcas del Agua, en el municipio madrileño de Getafe, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Científica y el Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional, cuya principal línea de investigación es que pudiera tratarse de un asesinato de carácter machista, han informado a EFE fuentes policiales.

No hay detenidos y se desconoce si la víctima había sufrido anteriormente violencia machista.

Los servicios de emergencias ha recibido a las 13:45 horas un aviso telefónico en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una agresión en la vía pública y presentaba varías heridas de arma blanca.

Al lugar de los hechos han acudido la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112, cuyos sanitarios han realizado maniobras durante veinte minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada.

No ha sido posible revertir la parada y los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer.

"La Policía investiga el asesinato de una mujer en Getafe por posible violencia machista, su asesino habría huido. En estos momentos tan difíciles todo nuestro pesar y apoyo está con su familia y amigos. Seguimos recopilando más información", ha escrito en su cuenta de X (antes Twitter) la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, ésta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.