Desde Ávila, a beneficio de Avoces

Alberto Sánchez
-

El entrenador y dietista abulense Juanma Morales organiza la ICarrera Virtual Solidaria FemEsenz a beneficio de la Fundación Avoces

Imagen de una de las actividades desarrolladas por Avoces. - Foto: Fundación Avoces

Lo importante no es el dónde. «Puedes correr en cualquier parte del mundo».Lo que importa es el por qué, en este caso por la Fundación Avoces, la iniciativa que desde el 2018 trabaja con la música y el canto grupal como fórmula e instrumento para la mejora de la salud y el bienestar y cuya labor está destinada especialmente a las personas de la tercera edad, personas con enfermedades neurodegenerativas, personas con diversidad funcional y  colectivos en situación de vulnerabilidad. Hacía tiempo que el entrenador y dietista abulense Juanma Morales tenía ganas de celebrar un evento «solidario y benéfico. En mi cabeza siempre tuve realizar un torneo presencial de pádel» pero se decidió por organizar una carrera virtual, esa modalidad de atletismo que todos descubrimos cuando la pandemia no dejaba juntarse pero sí dejaba salir alejados unos de otros. «Vivas en Londres o en Ávila, lo que nos importa es que la gente participe» explica.

Como dietista y entrenador, uno de sus grupos de trabajo es la comunidad FemEsenz. A través de una de sus participantes, Juanma tuvo la ocasión de conocer la labor que desarrolla Avoces. «Creo que hacen un trabajo muy chulo. Los niños son maravillosos, es algo diferente... ¿Para qué buscar otra si de primeras ésta me ha llegado?» reconoce el abulense ante la elección de Avoces. «Fue todo muy sencillo».

Este mismo jueves se ponía en marcha la carrera, que se extenderá hasta el 28  de abril, fecha en la que todos los interesados, a través de la plataforma online Virace pueden inscribirse y registrar sus tiempos en esta particular carrera de 5 kilómetros y que ya cuenta con más de 200 atletas registrados  así como sus primeros tiempos. Además, este sábado contarán con un evento presencial en Madrid en el Parque Juan Carlos I. «Queríamos darle un realismo presencial, que los niños y niñas de la asociación estén con nosotros, sus familias, que corramos o caminemos sin ningún afán competitivo».

Reconoce Juanma Morales que es su primera experiencia solidaria. «Le he cogido el gustillo». Promete más.