Ciudadanos anuncia que lanzará su precampaña desde la Ávila natal de Suárez

diariodeavila.es
-

Ciudadanos celebrará la próxima reunión de su Comité Ejecutivo a finales de mes en Ávila, la provincia natal del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de quien este partido pretende erigirse en heredero, en un gesto simbólico que lanzará la precampaña de las elecciones generales.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos explicaron a Servimedia que se ha querido buscar un «lugar emblemático» que «podría representar los inicios de la España democrática» para la reunión mensual de esta Ejecutiva, la última antes de entrar de lleno en la precampaña de las elecciones generales del 20 de diciembre. Cádiz fue otra de las opciones barajadas por haber albergado las Cortes que redactaron la Constitución de 1812.

La reunión de la Ejecutiva de C’s será la tercera que tiene lugar tras la ampliación de la misma, a finales de agosto, con la incorporación de los principales líderes territoriales de la formación, una vez ésta ha trascendido la Cataluña que le vio nacer y ha logrado representación en otras regiones de España en las elecciones andaluzas de marzo y las autonómicas y municipales de mayo.

El primer encuentro de la nueva Ejecutiva se celebró en Madrid y el segundo en Barcelona, dos días después de las elecciones catalanas. Para esta tercera se ha preferido un lugar distinto de las dos capitales entre las que bascula y basculará la actividad de la formación, que añadirá una singularidad espacial a la temporal que implica el momento político.

 Y es que la reunión servirá para dar el pistoletazo de salida a una precampaña y campaña electorales en las que, según las fuentes consultadas, el presidente del partido y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, espera visitar todas las comunidades autónomas y entre 35 y 40 provincias españolas entre noviembre y diciembre.

El Comité Electoral y la campaña los dirigirán, como en las exitosas elecciones catalanas que han encumbrado a Ciudadanos como segunda fuerza en dicha comunidad, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas; el secretario de Organización, Fran Hervías; y el secretario de Comunicación, Fernándo de Páramo.

Villegas ha sido elegido en primarias número 4 por la provincia de Barcelona a las elecciones generales, en tanto que Hervías y De Páramo son ya diputados electos al Parlamento de Cataluña.