Primeras cuentas para el ascenso

Redacción
-

A falta de tres partidos para el final, el DiocesÁvila ya tiene opciones de conseguir matemáticamente el ascenso en la jornada de este fin de semana

Primeras cuentas para el ascenso - Foto: Isabel García

Tres jornadas restan para que finalice la temporada en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, y ya se entra en el territorio de las cuentas para lograr el ascenso a la Tercera RFEF, para lo que el conjunto del DiocesÁvila parte con ventaja.   

De hecho, una serie de resultados combinados en esta próxima jornada podrían colocar al equipo colegial en la siguiente categoría. La combinación es simple, pero no quiere decir que sea sencilla. Para que el Diocesanos sea este fin de semana nuevo equipo de Tercera y acompañe al Real Ávila en la próxima temporada en dicha categoría tendría que ganar su partido y que sus tres más inmediatos perseguidores, Turégano, Briviesca y San José perdieran los suyos.

De esta manera el DiocesÁvila se iría a los 68 puntos y sería inalcanzable tanto para Briviesca como para San José, mientras que el Turégano sí podría llegar a esa puntuación, pero al tener el gol average perdido con el equipo de IvánLastras, quedaría por debajo en la clasificación final. Además, con respecto al San José, el equipo abulense tiene la ventaja de que los sorianos tienen un partido más jugado y tiene que descansar en las tres jornadas que restan.

A pesar de que esa serie de resultados podrían significar  el ascenso del Dioce este mismo sábado, en el seno del equipo abulense se asegura que «todavía queda mucho por remar» y no confían demasiado en esa carambola que desembocaría en el pase de categoría. Primero por la dificultad que supone el jugar en el campo del Sporting Uxama, que es donde tiene que disputar el DiocesÁvila su partido esta semana, y segundo porque el segundo clasificado, elTurégano, recibe en su campo a cuarto por la cola, el Cuéllar, por lo que es claro favorito, y tercero por que el Briviesca, el tercero, tampoco tiene un rival muy complicado en frente, a priori, ya que se mide en su campo al Villamuriel.

No es fácil, pero sí posible. El DiocesÁvila comienza a avistar el ascenso y esa es la recompensa al trabajo de todo el año.