Sin los tres puntos y sin la ventaja ante el Briviesca

A.S.G.
-

Tras ir ganando 0-2, el DiocesÁvila pierde 3-2 ante su máximo rival, que se coloca a dos puntos de distancia. La Cebrereña se impone por 5-1 ante el Cuéllar

Imagen del partido disputado por el DiocesÁvila ante el San José - Foto: David González

Si el DiocesÁvila UCAV quería un final de temporada tranquilo, será todo lo contrario. Nadie dijo que sería sencillo, pero acabará siendo más complicado de lo esperado. Son líderes los colegiales. Cualquiera hubiera firmado estar en su situación cuando aún la temporada no había comenzado.Sin embargo, nadie firmaría en estos momentos las sensaciones que les dejó un fin de semana en el que se medían a su máximo rival, el Briviesca, en un partido en el que tuvieron en sus manos dar la puntilla a los burgaleses y terminaron con una de esas estocadas de consecuencias impredecibles.Porque en el duelo entre el segundo y el primer clasificado, los abulenses se colocaban con un 0-2 a favor cuando Jorge ampliaba el marcador inaugurado por Sergio del Nogal. Sin embargo todo eso se resquebrajó.  

Apenas unos minutos después del 0-2, un penalti a favor de los locales permitía al Briviesca colocarse con un 1-2. Manejó los nervios el equipo colegial, que incluso tuvo el 1-3 en un disparo al palo de Robles. Y en un final tenso –el entrenador del Briviesca acabó expulsado– todo acabó patas arriba. Si en el 91' el Briviesca hacía el 2-2, un resultado que no hubiera sido del todo malo para los colegiales, que hubieran mantenido la renta –5 puntos–, en el 98' el Briviesca hacía el 3-2. Un duro varapalo para el DiocesÁvila, en una senda de dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos. Y quedan cuatro para acabar la temporada y la ventaja con el Briviesca ha quedado reducida a dos puntos y tres con el Turégano, tercero.

Por su parte la Cebrereña  sumaba su tercera victoria consecutiva (5-1) ante el Cuéllar y se sitúa en quinta posición.