Ánder Olaso, campeón de España de Menores FEDC

A.S.G.
-

Maialen Olaso, Elena Pedraz y Nicolás Calvo también se subían al podio en la cita celebrada en las pistas Antonio Prieto en Segovia

Imagen de los atletas abulenses en el Campeonato de España de Menores FEDC.

Doble título de campeón de España para el atleta abulense Ánder Olaso, que en la Pista de Atletismo Antonio Prieto, Segovia, lograba la primera posición en las distancias de 400 y 1.500 metros lisos en una gran actuación del joven atleta invidente del Club AtletismoEcosport junto a su guía César Palacios 'Chapi', en el Campeonato de España de Atletismo de Menores para atletas ciegos y con discapacidad visual FEDC.  

Llegaba Ánder Olaso a Segovia como uno de los favoritos en la categoría T11 tras sus recientes actuaciones en el GranPrix Internacional de Jessolo o el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado 2023 - XXV Meeting Basauriko Probak.Y en Segovia demostró su gran momento de forma. El abulense era primero en los 400 metros lisos - Categoría T11 con un tiempo de 1'01''78, Mejor Marca Personal. Triunfo que el joven atleta abulense repetía en la distancia de 1.500 metros lisos, donde lograba la primera posición en categoría T11 con un tiempo de 5'34''95 y con ello el título de campeón.

 Pero no sería la única alegría de la expedición abulense a la cita nacional organizada por la FederaciónEspañola de Deportes para Ciegos. Doble medalla para Maialen Olaso, que se proclamaba subcampeona en salto de longitud, categoría T12, con un mejor salto de 3,13.También lograba la medalla de bronce en los 500 metros lisos con un tiempo de 2'00''16. En los 150 metros era cuarta.

Doble medalla también para Elena Pedraz, subcampeona en los 150 metros lisos categoría T11 con una marca de 28''09 y bronce en lanzamiento de peso.

Por último Nicolás Calvo –categoría T12– lograba la medalla de bronce en los 60 metros lisos.