El Hotel 4Postes se arma de cautela ante su viaje a Culleredo

Alberto Sánchez
-

El conjunto verderón visita este sábado –19,30 horas– a un Traumacor Culleredo reforzado en lo deportivo y en lo emocional

Héctor Marco, en su debut en el CUM Carlos Sastre ante el Obradoiro Ames. - Foto: Isabel García

Tres partidos y vacaciones. Recta final en este 2023 para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que busca las buenas sensaciones antes del parón navideño. Una etapa clave para todos los equipos, que tratarán de despedirse de la cancha con buena cara antes de iniciar el 2024. En esas está el equipo verderón, que tras la  reconfortante victoria ante el Obradoiro Ames (67-59) toca ahora reafirmarse ante equipos como el Traumacor Culleredo,Mundioma MarínPeixegalego o Tartiere Auto GijónBasket.  Y este mismo sábado toca viajar a Galicia, segunda 'casa' para los verderones en esta Liga EBA. Toca Culleredo, una de esas canchas peligrosas, autóctonas, en las que tan bien se mueven equipos como el de Luis Fraga.Un equipo muy a tener en cuenta. «Cautela» pone por delante de todo Evaristo Pérez cuando habla de los coruñeses, que llegan tras dos victorias consecutivas, la última de ellas ante el Gijón levantando una desventaja de 18 puntos con Corbacho –23– desatado y el apoyo del italo-argentino Espinoza o su nuevo americano William. Tres piezas claves para entender al equipo gallego, de rotación escasa pero mucha mano.

«Es un partido que afrontamos con cautela y optimismo a la vez. El último partido ante Obradoiro, mostrando nuestras señas de identidad, el trabajo duro y constante de cada uno de los jugadores sin depender de ninguno de ellos individualmente, nos dio un plus de confianza para afrontar los siguientes compromisos». Los de Evaristo Pérez necesitaban reencontrarse con la victoria y con su buen hacer tras pasar ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia, Círculo GijónBaloncesto, Cultural yDeportiva Leonesa, Xoborg La Antigua CBTormes o el Ucoga Seguros Chantada. Demasiado para el ánimo y la clasificación de cualquiera. Por suerte, cruzarse de una 'tacada' con los cinco primeros clasificados no hizo daño al ánimo de los verderones.

No será sencillo el partido en el pabellón O Burgo. «Una vez que Culleredo ha unido todas sus piezas están plenos de moral» explica EvaristoPérez ante un equipo que parecía estar desahuciado en la liga y se han revitalizado en las últimas  jornadas. «Se han enganchado al carro de la salvación». Y en su cancha «son un equipo muy complicado. Se arropan de su afición.Una cancha pequeña, de las llamadas ratoneras».Una 'trampa' en la que no quiere caer el equipo verderón. «Mucha cautela».

Un duelo ante el que «lo que trato de transmitir a los jugadores es que sobre todos esos detalles que pueden marcar un partido, vamos a tratar de controlar los que están bajo nuestras posibilidades. No podemos hacer nada sobre los kilómetros, el viaje, la cancha...  Ante eso no podemos hacer nada, pero sí podemos influir sobre factores como nuestro juego, nuestra defensa, nuestro ataque, nuestra intensidad. Eso es lo que debemos controlar para tener en cuenta estos partidos».

Froufe, el fichaje de invierno más esperado

Una de las mejores noticias para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar llega de la mano de AdriánFroufe. «Podría disputar sus primeros minutos en Culleredo.No voy a decir ni que sí ni que no pero sus sensaciones son buenas.Bien es cierto que si el entrenamiento no es lo mismo que la competición pero está con muchas ganas.Incluso le hemos tenido que frenar.La mirada estaba puesta en la Navidad y vamos a cumplir plazos» adelantaba EvaristoPérez ante la recuperación del alero, que el pasado mes de febrero se rompía el ligamento cruzado de su rodilla. Un regreso muy esperado entre los verderones.