Decidido todo lo importante

Redacción
-

A falta de una jornada, aclarado que por arriba la Arandina sube de categoría, y Atlético Astorga, Real Ávila, Salamanca y Atlético Tordesillas jugarán la fase de ascenso. Por abajo, descienden Santa Marta, Unami y Numancia B

Decidido todo lo importante - Foto: David González

La última jornada del grupo VIII de Tercera RFEF  no va a decidir demasiado en lo que a los puestos importantes se refiere. Después de la victoria del Real Avila en el campo del Numancia B y del Atlético Tordesillas ante el Almazán con un gol en el descuento, ya están definidos los cinco primeros clasificados, el que asciende directo y los cuatro que van al playoff. Y por abajo, la derrota del Santa Marta en el campo del Atlético Bembibre también cerró la nómina de tres descendidos a la Regional de Aficionados.

Con la Arandina campeón y el Atlético Astorga segundo clasificado ya seguro, Real Ávila, Atlético Tordesillas y Salamanca son los otros tres conjuntos que se han clasificado para el playoff de ascenso a la Segunda RFEF.

Queda por definir únicamente el orden del tercer, cuarto y quinto clasificado en esa última jornada en la que el Real Avila se mide al Salamanca, mientras que el Tordesillas visita el campo del descendido Santa Marta. Los tres están empatados a 50 puntos en la tabla. Al Real Ávila para ser tercero y jugar el primer partido fuera de casa y el segundo ante sus aficionados, le basta con ganar al Salamanca en incluso le valdría el empate siempre y cuando el Tordesillas no ganara en Salamanca.

El Real Avila, después de tres partidos consecutivos, sin ganar tuvo una muy buena reacción en el campo de Numancia B, colista y ya descendido, pero que no resta méritos a la victoria reconstituyente para el equipo de José Zapatera,  de cara al tramo decisivo de la temporada que arranca con el partido de la próxima jornada contra en Salamanca en Adolfo Suárez y luego enuna fase de ascenso a la que llega por tercer año consecutivo con el objetivo de romper una maldición de más de 20 años.