La Junta mantiene enero como fecha de inicio

A.S.G.
-

La Junta de Castilla y León reafirma sus intenciones por reactivar el deporte escolar –Juegos Escolares y Campeonatos Autonómicos de Edad– en enero de forma progresiva

La Junta mantiene enero como fecha de inicio - Foto: David Castro

La Junta de Castilla y León recuerda que la vuelta del deporte escolar –Juegos Escolares y Campeonatos Autonómicos de Edad– tendrá lugar en enero de manera progresiva siempre y cuando la evolución de la pandemia permita salvaguardar la salud de los deportistas. Se pronuncia la administración regional tras varios días de polémicas y críticas desde las diferentes federaciones, asociaciones, clubes y deportistas de la Comunidad tras conocer que los deportes colectivos de contacto no se podrían practicar –tanto entrenamientos como en competición– hasta encontrarse la Comunidad en nivel de alerta 2. Un criterio que entendían venía a sustituir al aplicado inicialmente –por fecha– y que marcaba el 1 de enero como el momento para volver.

Se reafirma la Junta de Castilla y León en el mes de enero como el momento de vuelta. Explica a través de una nota de prensa de la Consejería de Cultura y Turismo que «a día de hoy la previsión es respetar las fechas y condiciones de comienzo de los entrenamientos y competiciones». Fechas que fueron establecidas el pasado octubre y que marcaban en el caso de los Campeonatos Autonómicos de Edad el 1 de enero para el inicio de las competiciones y del 15 de enero para las competiciones. «En el mes de enero se comenzará con modalidades de riesgo bajo y las de mayor riesgo (las que pueden conllevar contacto físico) comenzarían en el nivel 2 de alerta sanitaria, sin perjuicio de las excepciones que la normativa permite, como por ejemplo las competiciones clasificatorias para Campeonatos de España que las Federaciones convoquen, por ejemplo en baloncesto y balonmano, que suelen convocarlos en categorías infantil, cadete, juvenil (12 años en adelante)» señalan.

Respecto a los Juegos Escolares «la Junta mantiene la decisión de ofertar modalidades deportivas individuales y aquellas modalidades con espacios diferenciados para cada equipo, en niveles 3 y 4 de alerta sanitaria. Asimismo, oferta la totalidad de modalidades en los niveles 1  y 2 de alerta sanitaria, según se recoge en el Acuerdo 76/2020».