El Cuarteto Brücke abre este sábado el nuevo ciclo 'Musicales'

D.C
-

El grupo, formado por clarinete, violín, viola y violochelo, ofrecerá obras de Ern Dohnányi y de Henrik Crusell

Con la actuación del Cuarteto Brücke, formado por David Jiménez (clarinete), Raúl Sáiz (violín), Víctor de la Fuente (viola) y Blanca López (violonchelo), arranca este sábado un nuevo ciclo del programa Musicales, invitación a disfrutar de la música clásica que desde hace varias temporadas vienen haciendo en la capital abulense, con notable éxito de público, la asociación abulense Filarmonía y Fundación Ávila.

Este concierto, igual que los que integran el resto de esta nueva edición, comenzará a las 19,30 horas en el auditorio de Fundación Ávila, situado en la calle Pedro Lagasca, que para este ciclo estrenará su renovado sistema de sonido e iluminación. 

El repertorio que ha preparado el Cuarteto Brücke para este recital comienza con la Serenata para trío de cuerda en Do M, una composición del compositor húngaro Ern? Dohnányi. La segunda parte la ocupará el Cuarteto para Clarinete y Trío de Cuerdas, Op. 2, del sueco Bernhard Henrik Crusell, una obra destacada en el repertorio de música de cámara escrita para clarinete que se sitúa en la transición entre el período clásico y el romántico.