El Getafe frena a un Athletic en inferioridad

Ramón Orosa (EFE)
-

2
Athletic Club
2
Getafe
La roja directa a Sancet (45+1) cambia el guion y los de Bordalás se llevan un punto de Bilbao

El Getafe frena a un Athletic en inferioridad - Foto: Luis Tejido

El Getafe frenó este miércoles a un Athletic en inferioridad por la expulsión de Oihan Sancet, que dejó a su equipo con uno menos en el descuento de la primera mitad y cuando los de Ernesto Valverde se habían adelantado con un primer tanto de Yuri Berchiche, que, ya en el segundo tiempo, el uruguayo Gastón Álvarez empató antes de que Iñaki Williams anotase el 2-1 y Junami Latasa cerrase el marcador.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco mantiene su posición en puestos de Liga de Campeones con vistas al derbi del sábado ante la Real Sociedad en el Reale Arena, pero ve frenada su buena marcha de los últimos partidos traducida en 13 puntos de 15 posibles que ahora son 14 de 18.

El Getafe, que en igualdad numérica fu superado por el Athletic, se aúpa provisionalmente a la primera mitad de la tabla, aún sin detener su sangría de goles en contra, que ya es de 10 tantos en los últimos cuatro encuentros.

Arrancó mejor el Getafe, que para el minuto 2 ya había provocado una amarilla a Paredes, que tuvo que frenar con un agarrón a Mayoral cuando se iba solo; y para el 3 ya había disparado sobre la meta de Simón, que detuvo sin problemas el remate de Maksimovic.

Pero el que marcó fue el Athletic tras una falta al borde del área a Vivian. Berenguer cedió a Yuri, este pudo golpear sin nadie que le presionase y el balón superó incluso la estirada de Soria, que más que detener ayudó a que entrase el balón entre los tres palos.

A partir de ahí los azulones intentaron hacerse con el choque y hasta tuvieron una ocasión para empatar. De Mayoral, quien recibió a la espalda de la defensa y se deshizo de Vivian antes de rematar sobre la posición de Simón. Pero el portero internacional está de dulce y repelió el disparo con el talón.

Antes de esa acción, mediado el primer tiempo, y después hasta el descanso, las ocasiones fueron todas de los locales. Las más claras fueron dos de Guruzeta. En la primera se topó con Soria, generador de la oportunidad con un error, y en la segunda, con el palo, que repelió su tiro cruzado.

También De Marcos gozó de una buena ocasión tras un precioso pase de un Ander Herrera notable en su regreso para suplir al lesionado Iñigo Ruiz de Galarreta.

Todo parecía de rosa para el Athletic, que parecía llegar en ventaja al descanso, jugando mejor que su rival y hasta con la posición de 'Champions' encarrilada con vistas al derbi del sábado ante la Real Sociedad en Anoeta.

Pero todo se le nubló al conjunto vasco con la tarjeta roja que vio Sancet en el descuento del primer tiempo. Una expulsión en una disputa con la pierna en alto con Diego Rico en la que tocó el balón primero y la cabeza del rival después.

Y se le puso aún peor la cosa al Athletic a vuelta de vestuarios, ya que el Getafe empató tras un saque de córner de Aleñá. Gastón remató directo y tocar en Williams, puede que en la mano, el balón entró en la meta local despistando a Simón.

Se le veía muerto al Athletic y a Wiliams cansado, pero nada más lejos de la realidad. Los de Ernesto Valverde se repusieron y en una acción individual de Williams ante Angeleri, nacida de un espléndido control de De Marcos, el internacional por Ghana puso el 2-1 con un tiro cruzado.

Amparado en su superioridad numérica, los de José Bordalás se rehicieron rápido y buscaron el 2-2 primero en un durísimo disparo lejano de Oscar Rodríguez y después en un barrullo en el área local en el que Simón acabó despejando sobre la línea un cabezazo de Latasa junto al larguero.

Insistió el Getafe y tuvo su premio en otro cabezazo, precisamente de Latasa, que remató tremendo un no menos brillante centro desde la derecha de Carmona.

El choque, inesperadamente tranquilo hasta entonces, terminó con una tangana junto al banquillo visitante, con varias amonestaciones y con la expulsión del técnico del Getafe, José Bordalás.