Última semana para apuntarse en 3 de los concursos navideños

M.R
-

Quienes quieran participar en los concursos de villancicos, belenes y tarjetas de felicitación organizados por el Ayuntamiento de Ávila tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse

Última semana para apuntarse en 3 de los concursos navideños - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila mantiene abierta la inscripción para participar en los concursos navideños de este año, dotados con más de 17.000 euros en premios, el primero de cuyos plazos de inscripción acaba este jueves, 15 de diciembre. 

Es el caso del concurso de villancicos 'Dando el cante', que tiene dos categorías: una de ellas destinada a asociaciones, de manera que podrá participar en él cualquier asociación o colectivo, con grupos de entre 3 y 30 personas, que podrán interpretar un máximo de dos canciones de no más de diez minutos de duración. Los interesados en concurrir deberán presentar la solicitud, junto con la letra y la partitura del villancico y una ficha con los datos que se piden en las bases del certamen, antes del 15 de diciembre, en la sede electrónica municipal. Habrá tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. La otra categoría del concurso de villancicos 'Dando el cante' está dirigida a  alumnos de Educación Primaria, bien de forma individual bien en grupo, siempre que los grupos estén integrados por entre 3 y 30 miembros. En este caso, se permitirá un 20 por ciento de monitores adultos acompañantes, directores o instrumentistas, pero no cantantes o intérpretes. "Se podrán interpretar también hasta dos canciones con una duración máxima de diez minutos y los participantes deberán inscribirse, cumplimentando la hoja de inscripción, la partitura y la letra del villancico que se vaya a interpretar, así como una ficha con los datos que figuran en las bases del concurso, bien a través de sede electrónica, en sede.avila.es, bien de forma presencial en el Registro Municipal", informa el Ayuntamiento de Ávila. En este caso se establecen tres premios, de 500, 300 y 200 euros y el plazo de presentación de inscripciones también permanece abierto hasta el 15 de diciembre.

Uno de los concursos navideños más tradicionales de los que convoca el Ayuntamiento de Ávila es el de belenes, tanto para centros de enseñanza como para colectivos, en el que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre y se otorgarán premios de 300, 200 y 100 euros. "Los belenes de centros de enseñanza deberán estar realizados por alumnos de hasta 18 años y tendrán que estar instalados en lugares de fácil acceso", pudiendo "ser del tamaño, diseño, ambientación y materiales que se desee", apunta el Consistorio.En cuanto a los belenes para colectivos, deberán estar instalados, preferentemente, en portales o patios interiores y también podrán ser del tamaño, diseño, ambientación y materiales que se desee.

Otro de los concursos que convoca este año el Ayuntamiento de Ávila es el de tarjetas navideñas, denominado 'Tarjetas de los deseos', en el que podrán participar niños nacidos en 2009 o años posteriores, expresando sus deseos para estas fiestas. Hasta el 15 de diciembre podrán presentarse, bien en el Registro Municipal bien a través de sede electrónica, los trabajos para este certamen que otorga tres premios, de 100, 50 y 25 euros en material didáctico. Además, la tarjeta ganadora podrá ser portada del programa de actividades de la navidad del año siguiente.

Este año también se convoca una nueva edición del Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas 'Ilumina Ávila en Navidad', que tendrá cuatro categorías: iluminación de casas o chalets, iluminación de balcones o ventanas, iluminación de comercios o establecimientos e iluminación de colectivos (asociaciones, colegios, comunidades de vecinos…) El plazo de inscripción para estos concursos estará abierto hasta el sábado 17 de diciembre y en todas las categorías se valorará la originalidad, el diseño, la iluminación, el uso de adornos navideños realizados con material reciclado o el uso de energías alternativas.Tanto en la categoría de casas y chalets como en la de balcones y ventanas se establecen tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, mientras que las categorías de comercios y establecimientos y de colectivos están dotadas con tres premios de 1.500, 750 y 500 euros, respectivamente. También se otorgará un premio a la originalidad, dotado con 500 euros.

Por lo que respecta al concurso de carrozas para la cabalgata de Reyes 2023, se otorgará 6.150 euros en premios y podrán participar en este concurso personas naturales o jurídicas, asociaciones, etcétera de forma individual o colectiva, previa solicitud de inscripción, que podrá realizarse hasta el 27 de diciembre. Todos los inscritos que deseen participar en el concurso deberán desfilar en la cabalgata del 5 de enero. "El tema obligatorio será la Navidad, exceptuando el montaje del Belén o Misterio, los Reyes Magos y Papa Noel. También podrá ser un tema infantil en estas fechas y será de libre elección tanto el diseño como la ambientación o los materiales", añade.  En este caso, se otorgarán cinco premios, de 1.850, 1.150, 850, 700 y 550 euros, así como tres accésit, de 350 euros cada uno, que se darán a conocer el mismo día de la cabalgata.

Todas las bases, así como los formularios de inscripción correspondientes para los concursos pueden consultarse en la web municipal, www.avila.es