La UCAV y la ESAN, con el sector agroalimentario

M.M.G.
-

La Universidad Católica de Ávila y la universidad peruana desarrollan un programa académico pionero en dirección de empresas del campo de la agroalimentación

La UCAV y la ESAN, con el sector agroalimentario

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha desarrollado un programa académico pionero con la Universidad ESAN, de Perú. El programa, diseñado para estudiantes senior altamente cualificados de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, tiene como objetivo brindar una sólida formación en el campo de la Administración de Agronegocios. 

Con un enfoque en la formación de líderes para el sector agrícola y alimentario, este programa pretende formar a los participantes para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir empresas en estas áreas.

Este programa ha sido una manera de estrechar lazos todavía mayores con la universidad de ESAN, con la que la UCAV tiene convenio desde 2012, que han renovado este año. 

De hecho, esta última iniciativa representa un paso significativo en su colaboración conjunta y marca la primera vez que se lanza un programa de estas características.

El programa académico comenzó en Ávila, en la UCAV, con la formación impartida por profesores del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y del Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria. 

Las clases magistrales abordaron temas como las tecnologías aplicadas al sector agroalimentario, teledetección y análisis de datos masivos, producción animal y gestión de explotaciones ganaderas sostenibles, producción de aceite de oliva, así como agricultura ecológica y cultivo de frutas y hortalizas en invernadero.

En su estancia en Ávila, los alumnos que están tomando parte en este programa académica, tuvieron la oportunidad de conocer varias empresas destacadas en el sector agroalimentario como Kerbest, la fábrica de quesos Ornua, y la Industria Agroalimentaria de la Flor de Castilla (Santa Teresa Gourmet). 

Después, participaron en Madrid en la feria agroalimentaria Fruit Attraction, un encuentro mundial referente en el comercio internacional de frutas y hortalizas de los principales mercados del mundo.

De Madrid viajaron a Almería y Murcia para visitar empresas referentes en el sector de la agricultura y de la innovación para conocer los sistemas de riego, fertilizantes, depuradoras, formas novedosas de plantación, etc. Entre ellas, Clisol Turismo Agrícula, Tierra – Centros Experimentales de Cajamar, Agrobio, Hispatec, IMIDA Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental y Estrella de Levante.

Como broche final, el programa incluyó una parte lúdica con una visita a Granada, donde los estudiantes tuvieron la ocasión de explorar la icónica Alhambra y disfrutar de una visita guiada al Albayzín, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tal y como se explica en la nota de prens remitida desde la UCAV a los medios este martes, tanto la universidad privada abulense como la Universidad ESAN están entusiasmadas con esta nueva iniciativa conjunta y esperan que este programa proporcione a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios para liderar en el sector de los agronegocios.