El Grizzlies se pasa al fútbol americano

Alberto Sánchez
-

Los 'oseznos' disputarán, el sábado 2 de diciembre, su primer partido oficial en la modalidad 7x7 de fútbol americano junto al Wolverines en la Liga de Madrid Juvenil

Imagen de los chicos del Grizzlies junto a los componentes del Wolverines. - Foto: Grizzlies

El próximo 2 de diciembre será una fecha histórica para el Grizzlies Ávila, el joven club abulense de fútbol americano que desde su creación, en 2017, sigue dando pequeños pero grandes pasos. Y el siguiente es especialmente importante para los 'oseznos' abulenses. Porque los naranjas jugarán su primer partido de fútbol americano.Será en Madrid, en la Liga Madrileña de FútbolAmericano categoría júnior –15 a 20 años– y en la modalidad 7x7. Comienza así el camino del Grizzlies Ávila en la versión de contacto, dado que hasta el momento el club se había centrado en la modalidad de flag football, sin contacto. Un nuevo paso «esperando poder seguir creciendo en próximas temporadas con el objetivo de asentar el equipo y lograr alcanzar categorías nacionales» explican.

Un paso al fútbol americano gracias a la colaboración que el Grizzlies Ávila mantiene con el Fuenlabrada Wolverines. Una relación en la que ambos clubes están trabajando «como si fueran un mismo club».

El cuerpo técnico del equipo juvenil está encabezado por el italiano Jacopo Cecchini, que tiene una dilatada experiencia en el mundo del fútbol americano. «Es todo un privilegio que nuestros júniors puedan aprender de Jacopo al igual que del resto de coachs, defensivos y ofensivos del Fuenlabrada Wolverines, así como de los jugadores del equipo sénior de Serie B del Wolverines, ya que estos conocimientos servirán para sentar las bases de las que podremos seguir avanzando para lograr nuestros objetivos» valoran desde el club abulense.

Avanzan los Grizzlies hacia el fútbol americano pero sigue vigente su apuesta por el flag football, en el que esta temporada ya está en marcha el equipo sénior y en breve llegará el turno del Sub'15 y Sub'17.

Desde el club hacen un llamamiento a todos los niños de entre 8 y 15 años a que se unan al club y «disfruten de un deporte innovador, estratégico y divertido que, recordemos, se acaba de declarar deporte olímpico con su inclusión en Los Ángeles 2028 lo que abre muchas posibilidades a los jóvenes abulenses».