Nuestra Tierra cubrirá la Plaza de Toros para darle más uso

E.Carretero
-

La formación de Aldudo, que también actuará en las riberas de los cauces y el parque de El Soto, lamenta que esta instalación municipal esté «infrautilizada»

Nuestra Tierra cubrirá la Plaza de Toros para darle más uso

Dar más uso a la Plaza de Toros. Esa es una de las propuestas de Nuestra Tierra, que si logra la Alcaldía de la capital abulense se compromete a  cubrir el coso abulense para evitar que esta instalación municipal continúe «infrautilizada». Así lo anunció el cabeza de lista de Nuestra Tierra en Ávila, Josué Aldudo, antes de lamentar que este espacio solo se utiliza dos o tres veces al año, para un par de corridas de toros y alguna actividad en las fiestas de verano, y el objetivo de su candidatura es dar más uso a esta plaza. 

El anuncio lo hizo Aldudo durante una convocatoria en la que desgranó algunas de las propuestas de su formación en el área de medio ambiente y servicios a la ciudad. «Nos comprometemos a la limpieza» de las riberas de los dos cauces de la ciudad, afirmó Aldudo antes de lamentar el estado de dejadez que presentan el río Chico y Adaja a su paso por la ciudad. Otro de los compromisos de esta formación, apuntó, pasa el mantenimiento y arreglo de todos los parques y jardines de la ciudad a la vez que el de los parques infantiles. Y es que, aseguró el candidato, muchos de estos espacios cuentan con columpios «rotos y peligrosos» para los niños y niñas que los utilizan. 

También se compromete Nuestra Tierra a hacer un estudio de todo el arbolado de la ciudad para realizar plantaciones y conseguir « una ciudad más verde y saludable para todos». De igual modo, entre las propuestas de esta candidatura también está la de arreglar todas las fuentes públicas de la ciudad. 

Capítulo especial dentro de las propuestas medioambientales de Nuestra Tierra es el que dentro del programa la formación política dedica al parque de El Soto, el pulmón verde más importante de la capital abulense que, sin embargo, asegura Aldudo, «lleva muchos años en un estado bastante lamentable». «No solo nos comprometemos a poner unas letras en la entrada sino a acondicionar este espacio como se merece y para que todos los vecinos y vecinas de Ávila puedan disfrutar del mismo tanto para pasar el día, hacer deporte u otras actividades», aseguró el candidato al hablar de una de los proyectos que su grupo llevará a cabo en el caso de acceder al gobierno de la ciudad en este espacio verde que requiere, además, de «un mantenimiento constante a lo largo de todo el año».