Casi medio millón de euros para rehabilitar Superunda

L.C.S
-

El Ayuntamiento desarrollará un nuevo sistema de información del padrón en tiempo real y otro de gestión del territorio municipal

Casi medio millón de euros para rehabilitar Superunda - Foto: Isabel García

Cerca de medio millón de euros se invertirán en los próximos dos años en el palacio de Superunda de la capital abulense, que se se someterá a trabajos de rehabilitación con unos trabajos que cofinanciarán el Ayuntamiento de Ávila y el Gobierno de España, a través del programa del 2% Cultural.

Según informó el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Ávila, se ha aprobado la cuantía que se destinará este año al proyecto de rehabilitación del palacio de Superunda, al amparo de la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles de patrimonio histórico español, dentro del programa del 2 por ciento Cultural.

El importe total del proyecto que se ha concedido al Ayuntamiento de Ávila asciende a 456.292,03 euros, de los que este año se destinarán a la intervención 270.922,80 euros. El Ayuntamiento de Ávila aportará el 25 por ciento de la inversión (67.730,70 euros), mientras que el Gobierno de España aportará el resto (203.192,10 euros).

Budiño ha aclarado que la actuación en el palacio de Superunda incluirá la rehabilitación de las cubiertas y otras zonas del palacio que presentan humedades, pérdida de material y grietas, entre otras patologías y deficiencias, y también ha informado que la  intervención afectará a cubiertas, carpinterías, impermeabilizaciones, revestimientos y equipamiento.

padrón municipal. Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha autorizado también la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a las actuaciones que, con cargo a fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, gestionarán las diputaciones provinciales a municipios de más de 20.000 habitantes. 

Estas subvenciones están destinadas a la modernización de la Administración y a una gestión más eficiente de los servicios. En el caso del Ayuntamiento de Ávila, se ha autorizado la adhesión a estas actuaciones que realizará la Diputación Provincial, con el fin de solicitar subvenciones para desarrollar trabajos para poner en marcha un nuevo sistema de gestión de la información sobre el territorio de ámbito municipal, y también para poner en marcha un nuevo sistema de información padronal en tiempo real entre los municipios y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha aprobado el expediente de licitación del suministro, mediante arrendamiento sin opción de compra (renting) de un vehículo todoterreno 4x4 con destino a la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila, incluyendo su mantenimiento. Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, el  presupuesto base de licitación ascenderá a 71.970,24 euros por un periodo de cuatro años, incluido el alquiler del vehículo y la gestión y los servicios correspondientes.

El mercado del viernes 29 de marzo se traslada al miércoles 27. El Ayuntamiento se ha autorizado el cambio del tradicional mercado de alimentación que se celebra los viernes en la plaza del Mercado Chico del día 29 de marzo, Viernes Santo, al miércoles 27 de marzo.

Visita al archivo municipal del grupo de la Sinagoga Highgate de Londres. Igualmente, se ha  autorizado una visita al Archivo Municipal, el próximo 18 de marzo, de un grupo de 30 personas pertenecientes a un grupo de estudio de la Sinagoga Highgate, de Londres. Este grupo se encuentra realizando un estudio de la historia judía durante la época medieval y en el Archivo Municipal de Ávila solicitan contemplar el documento existente del Edicto de Expulsión de los Judíos firmado por los Reyes Católicos en el año 1492.