Veganzones solo admite un cese en su Consejería

SPC
-

El consejero presume de que Castilla y León cuenta con el mejor Gobierno de coalición de su historia

Veganzones solo admite un cese en su Consejería - Foto: Miriam Chacn ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, solo admitió hoy un cese por interés público en su departamento y no los 17 a los que se refirió la socialista Alicia Palomo, que lo acusó "de resentido" y de "destructivo" en un departamento que debería ser motor en la dinamización industrial y laboral.

"¿Considera la Junta de Castilla y León que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo goza de buena salud?", preguntó la procuradora socialista, que recriminó a Veganzones una política de "cirugía de precisión" para "no dejar títere con cabeza" entre los altos cargos de su departamento.

Palomo argumentó que no hay ni gerente del Ecyl porque "resulta imposible trabajar con usted por sus formas y recetas". "Muchos, hasta 17 que dimiten o son cesados, el problema es usted, el protegido y rescatado de Mañueco y su PP reaccionario", anotó.

En tal sentido, afirmó que "se comporta como un resentido, ni orden, ni gestión de una Consejería que debería ser protagonista en la dinamización laboral". "Mañueco está llevando a pique la Consejería que debería ser motor de la industria y el empleo", censuró. "Le detesta hasta el ultimo empleado", remató.

"Pues, sí señoría, de hecho este Gobierno de coalición es el mejor que ha tenido Castilla y León en su historia, que no ha tenido complejos y protege del socialismo a Castilla y León", respondió en su primer turno Veganzones, que presumió de su gestión.

Así, destacó los avances en la simplificación administrativa, las nuevas políticas de salud laboral, que calificó de referencia nacional, la mejora del Ecyl tras "20 años de estancamiento por culpa de los sindicatos" o las cinco estrategias políticas, entre ellas la de comercio minorista, con 14 millones ante "el hachazo de Sánchez". "La siembra ha dado el fruto en seis comunidades", remató.