CCOO presentará una querella contra Veganzones ante el TSJ

SPC
-

Andrés destaca que esta vez en consejero "no ha podido eludir a la justicia y no ha tenido escapatoria"

CCOO presentará una querella contra Veganzones ante el TSJ - Foto: Ical

El sindicato CCOO CyL comenzará a redactar una querella por "calumnias e injurias" que presentará ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en las próximas semanas, tras acabar con desavenencia el acto de conciliación con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

La organización destacó que el procurador del consejero, que no acudió en persona, no reconoció su acusación de "calumnias e injurias" durante el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia de Valladolid, aludiendo a que "no se hace cargo ni de la publicación hecha en los periódicos ni de la interpretación que se da a la misma incluidas las redes sociales".

La central sindical denunció que Veganzones "no se hace responsable de sus propias palabras". "Ni de las que recogen los medios de comunicación, a raíz de sus declaraciones y testimonios, ni de las que él mismo escribe en su cuenta personal en las redes sociales como X (antes Twitter)". 

CCOO recalcó que después del primer intento fallido, porque "no fue localizado" para que compareciera en el acto de conciliación fechado el 24 de octubre, los técnicos del Juzgado pudieron citarle antes de ayer a través de los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León. 

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, comentó que en esta ocasión el consejero de Empleo "no ha podido eludir a la justicia y no ha tenido escapatoria", porque han sido los propios servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León los que han recogido la notificación de la celebración del acto de conciliación.

El argumento ofrecido por Veganzones para no asumir la acusación de calumniar e injuriar a CCOO, "no hacerse responsable de sus palabras", significa, según el criterio de Vicente Andrés, "que tiene toda la pinta de que el consejero de Empleo sabe que va a ser condenado por sus constantes insultos y su violencia verbal contra el sindicato y los trabajadores a los que representa CCOO".

El líder sindical lamentó que "la política de odio, mentiras y calumnias, que desde hace más de un año abandera Veganzones, tenga sus consecuencias en otros foros como vimos ayer en el debate de investidura de Pedro Sánchez". Vicente Andrés mostró su preocupación, porque "lo que pasa en Castilla y León ha trascendido incluso a las Cortes Generales donde se está debatiendo democráticamente la investidura del presidente del Gobierno".

El secretario general recordó que en la querella que se va a presentar no se va a solicitar ninguna indemnización a Veganzones, sino que: "Queremos que pida perdón y rectifique los constantes insultos y ataques que nos ha lanzado en lo que llevamos de legislatura tanto a los sindicatos como a las personas trabajadoras que representamos".