La Gran Recogida deja 15.000 kilos para el Banco de Alimentos

M.M.G.
-

La ONG aún no conoce la cifra de las donaciones económicas, pero muestra ya su satisfacción por la generosidad de los abulenses

Alcampo ha sido uno de los hipermercados que ha recuperado la donación de alimentos de forma directa. - Foto: Isabel García

A falta del pesaje oficial de toda comida aportada por los abulenses y del recuento de las donaciones realizadas por los mismos en las cajas de las tiendas, supermercados e hipermercados de la capital y la provincia, los responsables del Banco de Alimentos de Ávila ya pueden asegurar que el balance ha sido, como esperaban, muy bueno. 

«Calculamos que se habrán recogido unos 15.000 kilos de alimentos», calculaba con la experiencia de los años FernandoGutiérrez, presidente de Banco de Alimentos Ávila, que aprovechaba su conversación conDiario de Ávila para agradecer a los abulenses su puntual generosidad.

Este año, después de unos de parón a causa de la pandemia, Banco de Alimentos volvía a recoger alimentos físicos en las tiendas. Y la respuesta de la ciudadanía ha estado al nivel esperado, insistía el presidente de la ONG en Ávila, que ahora, como el resto de voluntarios que atienden las instalaciones del polígono de Vicolozano, tiene por delante unas semanas de intenso trabajo.

repartir el aceite. En primer lugar, explicaba Gutiérrez, Banco de Alimentos tiene que repartir el aceite aportado por una gran empresa textil española y que completará el último envío de alimentos llegado desde Europa. «Y después, no tardaremos en comenzar a repartir más comida a todas las instituciones que nos lo vayan solicitando, que dada la época del año, imaginamos que serán muchas», prosigue hablando el presidente de Banco de Alimentos Ávila.

Es FernandoGutiérrez el que nos explica también que dentro de los próximos repartos de comida, tanto en la capital como en la provincia, no faltarán los turrones y demás dulces navideños. La gente aportó este fin de semana. Pero, además, la ONG ha realizado un pedido con su presupuesto para asegurarse que todos los hogares de Ávila podrán endulzar las fiestas en sus mesas.

Por cierto que aquellas personas que quieran colaborar con la Gran Recogida aún están a tiempo de hacerlo. Son varios los establecimientos de Ávila que mantendrán durante unos días de esta semana la recogida de donativos económicos.