Al Onyx Solar le condenan sus propios errores

A.S.G.
-

Derrota (27-33) de los abulenses ante los vallisoletanos del Ascensores Zener Colegio San Agustín en una jornada con dedicatoria a su compañero José Ramón Budiño, lesionado

Los jugadores del Onyx Solar quisieron dedicar el partido a su compañero José Ramón Budiño, lesionado.

Derrota en casa para el Onyx Solar Ávila Balonmano ante el Ascensores Zener Colegio SanAgustín que se llevó el triunfo (27-33) a tierras vallisoletanas tras un encuentro en el que los abulenses fueron víctimas de sus propios errores, demasiados y fruto de la precipitación.

Hasta el minuto 5 de partido ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador. Los primeros en golpear fueron los vallisoletanos, que desde ese momento mandaron siempre en el marcador. Los abulenses se precipitaban en el ataque, con pérdidas de balón, disparos a la madera o que se marchaban por el lateral de la portería.Demasiadas imprecisiones entre los locales en ataque. En defensa, pese a las buenas actuaciones de Dioni, veían como el Ascensores Zener Colegio SanAgustín se colocaba con una ventaja de cinco goles (4-9) y añadía más nerviosismo a los jugadores del Onyx Solar.

Un tiempo muerto sirvió a los locales para reaccionar tímidamente y llegar al descanso tres abajo (9-12) en el marcador, una diferencia que se antojaba asumible para corregir en el segundo tiempo. Para ello había que evitar las prisas.

Se reanudó el partido y los visitantes no perdonaron. Salieron a por el partido desde el pitido inicial. Mantuvieron un buen nivel y aprovecharon las imprecisiones y los errores de los abulenses para asestar el golpe final. En los primeros diez minutos se ponían ocho arriba (16-24) demasiado castigo para la zaga abulense que se seguía precipitando en el ataque.

De aquí hasta el final no mejoraron las cosas para el cuadro abulense, al que le condenaron sus propios errores. Se prolongaron las pérdidas de balón en ataque, fallando acciones claras además de contar con las buenas intervenciones del portero vallisoletano, que atajó cuantos balones le dispararon, por lo que las diferencias se mantuvieron hasta el final. El Onyx Solar tan sólo tuvo algunos chispazos que sirvieron para que el resultado no fuera muy abultado y acabar con un resultado de 27-33.

El Onyx Solar no pudo dedicar el triunfo a José Ramón Budiño, su lateral izquierdo, que sufrió desde la grada mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles. Antes del comienzo del partido los jugadores abulenses portaron una pancarta de ánimo y entregaron una camiseta firmada a Budiño.