Los retos y oportunidades del vehículo eléctrico, a debate

M.E
-

Expertos en movilidad eléctrica o talleres participarán el sábado en una jornada que, de la mano de Tracción Ávila, se celebrará en el Lienzo Norte con entrada libre a profesionales y al público general

Los retos y oportunidades del vehículo eléctrico, a debate

Si realiza una actividad relacionada con la movilidad, es un profesional del campo de la automoción en cualquiera de sus vertientes, está afectado por la zona de bajas emisiones, está pensando en comprarse un vehículo o, simplemente, tiene curiosidad sobre este campo, este sábado tiene una cita en el Lienzo Norte. El Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila acogerá, en horario de mañana, la jornada 'Retos y oportunidades del vehículo eléctrico", un foro organizado por Tracción Ávila, la Diputación de Ávila y CEOE Ávila con la que se busca arrojar luz sobre una forma de movilidad que, lejos de ser el futuro, "ya es el presente".

Así lo explicó en la presentación Diego del Nogal, de Tracción Ávila, la oficina de captación, impulso y promoción empresarial impulsada por la organización empresarial y la institución provincial. Del Nogal animó a los profesionales y a los abulenses en general a acudir al encuentro para conocer la realidad del vehículo eléctrico desde diferentes prismas y poder resolver dudas con "ponentes de calidad" y verdaderos expertos en el tema.

La jornada arrancará a las 10 horas con el conocido comunicador del motor Juan Francisco Calero, que ofrecerá la charla '¿Eléctrico o combustión? Las claves para acertar'. Los 'Falsos mitos de la movilidad eléctrica' llegarán de la mano de tres delegados de la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico en Valladolid, Salamanca y Ávila, para después entrar en "el enfoque más empresarial" que aportará la visión de 'El vehículo eléctrico en el taller', con la participación de dos expertos, Miguel Ángel Blázquez, de Cesvimap, y Jorge González, de 80% Eléctrico. 

La jornada incluirá la mesa redonda '¿Es el momento de pasarme al vehículo eléctrico en mi actividad?', en la que tomarán parte dos taxistas que utilizan el vehículo eléctrico, un empresario del transporte de mercancías y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ávila, Óscar Jiménez.

El analista y experto en vehículo eléctrico Luis Valdés abordará la evolución y la tendencia de los mercados lo que se refiere al vehículo eléctrico, mientras que Sebastian Fleischhacker (Central Roaming Manager en Spirii) se centrará en los puntos de carga y cómo cumplir el RDL29/2021 sin regalar la energía ni hacer la inversión. 

El presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, destacó la participación de "ponentes de primer nivel" e invitó a los asistentes a asistir a una jornada que permitirá descubrir "los retos y oportunidades" de la movilidad eléctrica. El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación en funciones, J. Carlos Sánchez Mesón, resaltó la importancia de la actividad para conocer más sobre el cambio en el modelo de energía en cuanto al transporte y subrayó la "apuesta" de la institución provincial por el vehículo eléctrico "como alternativa energética a los hidrocarburos".