Habrá unas 1.000 plazas para la animación sociocomunitaria

E.C.B
-

Está previsto que los talleres del próximo curso den comienzo el 17 de octubre, si bien el 16 de junio comenzará también la actividad en los parques. La preinscripción para la animación sociocomunitaria se realizará del 5 al 19 de junio

Habrá unas 1.000 plazas para la animación sociocomunitaria - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El Ayuntamiento de Ávila ofertará de cara al próximo curso 2023-2024 en torno a un millar de plazas para las actividades que se desarrollarán en el marco de la animación sociocomunitaria en diferentes espacios de la ciudad como el polideportivo municipal de San Antonio, el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, el Centro 88 Torreones, el Colegio Santa Teresa, el CUM Carlos Sastre y la piscina municipal, y que abarcan tanto el ámbito deportivo como el artístico y están dirigidas a personas mayores de 18 años que están empadronadas en el municipio de Ávila.

La concejala de Servicios Sociales en funciones, Paloma del Nogal, fue la encargada de presentar este miércoles la programación junto a Elvira Galán, encargada de llevar todas esas actividades, y apuntó que este año, "la animación sociocomunitaria cuenta con cuenta con más de 1200 inscritos en 16 actividades que estamos desarrollando hasta este verano", concretamente hasta el 15 de junio.

A través de este programa, según explicó la concejala, "el Ayuntamiento de Ávila se propone favorecer la participación, integración, cooperación, mantenimiento y desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas relacionados con los aspectos del desarrollo personal y cultural. También buscamos proporcionar a los vecinos actividades para cubrir su tiempo libre y de ocio, con talleres deportivos y artísticos como alternativa lúdica y deportiva".

Elvira Galán explicó que "las actividades que se van a desarrollar el próximo curso abarcan tanto las deportivas como las artísticas, que van desde la cerámica artística, la fotografía, pintura, restauración, reciclaje de muebles o carpintería, y dentro de las deportivas tenemos un amplio elenco como la zumba, baile latino, mantenimiento deportivo, pilates, tai-chi, yoga y meditación, y además tenemos las actividades acuáticas que se desarrollan en la piscina y que este año querríamos intentar que fueran en las dos, si se abriera la de la zona sur y Deportes nos da cabida".

Está previsto que los talleres del próximo curso den comienzo el 17 de octubre, si bien "para que la gente no tenga un parón tan grande, sobre todo con respecto a la actividad física, el día 16 de junio comenzaremos también la actividad en los parques, que es gratuita y libre, puede ir quien quiera, y se va a desarrollar hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 11 horas, tanto en el parque de San Antonio como en el del Río Chico", apuntó Galán.

Respecto a la inscripción para el nuevo curso, tendrá dos partes. Primero, la preinscripción que se realizará del 5 al 19 de junio, sin dar todavía las actividades. Según entren en el registro se les irá otorgando un número y luego todos ellos entrarán en un sorteo que se celebrará el 14 de agosto y en el que se designa ya el día y la hora para que la gente vaya a pedir la actividad al centro Vicente Ferrer. A partir del 15 de agosto en adelante saldrán publicados los listados en la web para que la gente pueda ir a dicho centro sociocultural a pedir la actividad entre los días 1 y 4.