'Conoce tu provincia' viaja a Arenas de San Pedro el día 20

J.M.M.
-

El plazo de inscripción para este viaje será del 5 al 9 de octubre

El programa 'Conoce tu provincia', que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, invitará este mes de octubre a los mayores a conocer algunos de los rincones del Bajo Tiétar.

El 20 de octubre se ha programado un viaje en el marco de este programa que llevará a los participantes durante toda la jornada a Arenas de San Pedro, donde podrán conocer el castillo o las Cuevas del Águila, entre otros espacios.

El plazo de inscripción para este viaje será del 5 al 9 de octubre y las inscripciones pueden realizarse en el Registro Municipal, bien de forma presencial, bien a través de la sede electrónica (sede.avila.es).

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ávila busca que los mayores abulenses puedan conocer diferentes rincones de la provincia como fórmula para paliar la soledad física y emocional de las personas mayores, a la vez que fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias. 

Estos objetivos se consiguen a través de actividades que buscan conectar a los participantes con la naturaleza, realizando rutas que les permitan identificar y disfrutar de la flora y la fauna, así como del patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia.

En el marco de este programa, se han realizado viajes a municipios de la provincia como Madrigal de las Altas Torres o a conocer parajes como Gredos durante la floración del piorno.