La UCAV acogerá la IX Olimpiada sobre las Ingenierías Verdes

María García Luquero
-

Los alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores podrán presentarse en una de las cinco sedes ubicadas en las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y la Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila acogerá, junto al resto  de universidades de Castilla y León que imparten las conocidas como Ingenierías Verdes (Universidad de Burgos, León, Salamanca y Valladolid), la IX Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León el viernes 12 de abril a las 12,00 horas, en las que podrán participar todos los estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores que estén interesados. 

La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test de respuestas múltiples y representa «una excelente oportunidad» para que los alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. Los participantes tendrán que elegir una de las tres modalidades disponibles, todas ellas coincidentes con asignaturas cursadas en Bachillerato o Ciclos Formativos Superiores y a su vez estrechamente vinculadas a las comúnmente conocidas como Ingenierías Verdes: Biología, Tecnología e Ingeniería y Geología y Ciencias Ambientales.

Por cada una de las sedes, los alumnos mejor clasificados en cada modalidad, así como los centros de enseñanza a los que pertenezcan, obtendrán un premio económico en reconocimiento a su resultado. Además, la entrega de premios se llevará a cabo en un acto académico celebrado en cada una de las universidades participantes.

Los alumnos interesados en participar en la Olimpiada tendrán para inscribirse hasta el 5 de abril y deberán realizarlo a través del formulario de la web olimpiadacylagrofor.org.