Autorizada una fiesta para 2.000 personas en la multiusos

L.C.S
-

El horario será de 14,00 a 21,30 horas y se permiten sólamente actividades de animación, con la actuación de Dj's, exclusivamente en el interior del recinto

Autorizada una fiesta para 2.000 personas en la multiusos - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

El Festival El Soto 2024 se celebrará este viernes 22 de marzo en la cubierta multiusos de la capital abulense, organizada por el local nocturno Carpe Diem, como alternativa controlada a la celebración por parte de los estudiantes del fin de las clases en su segundo trimestre.

Es una cita que se está convirtiendo en habitual, que viene a sustituir a la fiesta que se organizaba en el parque natural de El Soto, sustituyéndose por un local cerrado y más controlado, y que también este año ha tenido una muy buena acogida por parte de la juventud abulense, que disfruta de diferentes actuaciones de Dj's durante toda la tarde.

Para esta edición, desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila se procedió a la autorización de esta fiesta después de los informes emitidos por la Policía Local, Bomberos y director de  instalaciones deportivas, y marcando una serie de condiciones que tendrá que cumplir la organización.

Así, el horario permitido para la fiesta es desde las 14,00 a las 21,30 horas, y el visto bueno del uso de la cubierta multiusos se ha concedido previo pago de la tasa y fianza correspondiente, y debiendo asumir la limpieza de la instalación y de sus aledaños una vez finalizado el evento o como muy tarde la mañana del sábado 23 de marzo.

Las actuaciones autorizadas serán de animación con la actuación de los Dj's, exclusivamente en el recinto.

Desde el Consistorio abulense se han marcado también las pautas para los asistentes prohibiéndose la entrada a menores de 16 años y estando absolutamente prohibido acceder a la instalación con bebidas alcohólicas, y tampoco se podrá entrar con envases que puedan ser peligrosos, tales como vidrio o latas.

aforo máximo. El aforo máximo permitido a la cubierta será de 2.000 personas, y en la Junta de Gobierno Local quedó constancia de la exigencia a la organización de que se garantice la presencia constante de vigilantes de seguridad, quienes controlarán el acceso con petición expresa del DNI para comprobación de edad.

También se ha obligado a la instalación de un número suficiente de cabinas móviles homologadas e higienizadas para suplir la ausencia de baños, y se ha puesto especial atención en implementar las medidas que sean precisas para activar un plan de evacuación y emergencia si fuera necesario.

Para el acceso al recinto será necesario comprar la entrada, que aunque ya se han puesto a la venta días atrás, aún se podrán adquirir en la taquilla el mismo día de la fiesta.