Desmantelados cuatro puntos de venta de droga en Burgos

SPC
-

La Guardia Civil aprehende 6,9 kilos de cocaína, 12,4 kilos de hachís, 535 gramos de marihuana, 540 gramos de MDMA para corte, que hubieran superado las 243.000 dosis en el mercado negro con un valor de más de 1,6 millones de euros

Desmantelados cuatro puntos de venta de droga en Burgos - Foto: Ricardo Ordez ICAL

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, y han desmantelado cuatro puntos de venta y tres laboratorios de estupefacientes en Burgos y Lerma. Se trata de A.H.A., de 37 años de edad; P.H.A., de 43 años; S.A.G., de 40 años; S.B.L. y L.E.A., ambos de 38 años, que ingresaron en prisión.

Dentro de la operación 'LUBINABUR', se practicaron cuatro registros domiciliarios y otros cinco más en trasteros, todos en Burgos y Lerma, bajo mandamiento judicial, que culminaron con estas detenciones. En los inmuebles se aprehendieron un total de 6,9 kilogramos de cocaína, 12,4 kilogramos de hachís, 535 gramos de marihuana, 540 gramos de MDMA para corte y 16 comprimidos VIAGRA, además de utensilios y efectos para su dosificación y corte como básculas, bolsas y cintas de alambre.

Esta droga hubiera superado las 243.000 dosis en el mercado negro con un valor en el mercado ilegal de más de 1,6 millones de euros, según alertó hoy en la capital burgalesa la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada del subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y del jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, comandante José Manuel González Garrido, junto a otros mandos del Cuerpo, durante la presentación de la operación.