Los 'cocos' ponen al Óbila en su sitio

Alberto Sánchez
-

Tercera derrota consecutiva del Hotel 4Postes. Se cumple la advertencia de Evaristo Pérez. «Los 'cocos' serán los que nos muestren nuestro nivel real»

Los ‘cocos’ ponen al Óbila en su sitio - Foto: Isabel García

De las tres victorias consecutivas a las tres derrotas seguidas. Ya lo advertía Evaristo Pérez, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, cuando los verderones se codeaban con los de arriba. «No es real»  decía entonces el palentino cuando el equipo contabilizaba sus partidos por victorias pero el calendario avisaba de los duelos inmediatos ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia, Círculo GijónBaloncesto o Cultural Deportiva Leonesa. «No nos hemos enfrentado a ninguno de los 'cocos' de la liga, a ninguno de esos cinco o seis equipos llamados a disputar la fase de ascenso. Aún no hemos jugado contra ellos y serán los que nos den el nivel real que tenemos».

Dicho y hecho. El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ya sabe lo que es medirse a los 'cocos' de la categoría, o al menos a parte de ellos, y el balance hasta la fecha es de tres derrotas consecutivas. Ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia (77-66) llegó la primera derrota de la temporada, se le exigió al Círculo Gijón Baloncesto (64-74) cuando los asturianos quisieron y se llevaron el triunfo del CUMCarlos Sastre y este fin de semana los verderones no pudieron ser los primeros en  llevar al líder, la Deportiva Leonesa, a sumar su primera derrota de la temporada (84-60). Se ha dado la cara pero no ha sido suficiente.

En los apuntes de EvaristoPérez ya estaba marcada esta fase del calendario como un «Everest» particular de los verderones. «A partir de ahora tenemos varios rivales ante los que la derrota no significaría ningún drama.No es una excusa ni quiero ponerme la tirita antes de la herida, pero es la realidad» comentaba Evaristo antes de recibir al Círculo GijónBaloncesto. Eran plenamente conscientes en las filas del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ante quiénes debían medirse. Si la tranquilidad era la palabra  que mandaba cuando el equipo firmaba su mejor arranque de temporada desde su regreso a la Liga EBA, tranquilidad es la que impera cuando tres derrotas consecutivas le han llevado de la tercera a la novena plaza de la clasificación junto a equipos como Calvo Basket Xiria, Mundioma MarínEnce Peixegalego u Obradorio Ames. Este sábado llegará al CUMCarlos Sastre el Xoborg La Antigua CBTormes, un rival al que se ganó en la Copa EBACastilla y León pero que liga lleva un balance de 5-1. Un buen punto de inflexión para los verderones.