Detenido por llevar en el coche un kilo de marihuana y hachís

Redacción
-

La Guardia Civil dio con el sujeto en un control preventivo que llevaba a cabo en en la carretera CL 505, en las inmediaciones de la localidad de La Cañada

Detenido por llevar en el coche un kilo de marihuana y hachís

La Guardia Civil, detuvo el pasado jueves al conductor de un vehículo que portaba en el mismo más de un kilogramo de marihuana y 53 gramos de hachís.

 La detención se produjo por la tarde en la carretera Cl-505, en las inmediaciones de La Cañada, donde la Guardia Civil había instalado un control preventivo, siguiendo con las labores de prevención y disuasión en seguridad ciudadana que habitualmente lleva a cabo.

Allí fue donde se interceptó un turismo ocupado por una persona.  Tras proceder a su identificación se llevó a cabo un registro del vehículo y como consecuencia de ello se hallaron dos bolsas herméticas con un total de 1.100 kilogramos de cogollos de marihuana en avanzado estado de secado, listos para ser consumido y, además en una de las bolsas otros 53 gramos de hachís.

Se da la circunstancia de que esta persona poseís antecedentes policiales por hechos relacionados con las drogas.

 Visto lo anterior dicho individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.,y puesto a disposición judicial junto con la droga intervenida.

 Desde la Guardia Civil se quiere recalcar que, también gracias a esas labores preventivas que vienen realizando sus agentes y que se establecen a tenor de la 'inteligencia y análisis', el pasado 17 de mayo se interceptó el mayor alijo de cocaína (doce kilogramos) que se haya interceptado en la la provincia.

 En el caso de la detención llevada a cabo el pasado jueves, el servicio fue efectuado por las patrullas de los puestos de la Guardia Civil de El Hoyo de Pinares y de Las Navas del Marqués.