Los dinosaurios cobran vida en el Lienzo Norte

E.Carretero
-

Durante este fin de semana una exposición interactiva muestra 40 reproducciones de distintas especies de este grupo de animales

Los dinosaurios cobran vida en el Lienzo Norte - Foto: David Castro

Ver cómo era de grande un tiranosaurus rex, tocar un triceratops, ver en movimiento a un  velociraptor o buscar huesos de dinosaurio en una excavación arqueológica es lo que durante este fin de semana ofrece la exposición 'Criaturas Jurásicas' que hasta este domingo se puede visitar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Se trata de un evento de carácter familiar y didáctico que invita a todos los miembros de la familia, pero en especial a los más pequeños, a aprender más sobre los que sin duda son los animales más impresionantes que han poblado el planeta. Y es que los amos indiscutidos de la Tierra hasta que, hace 66 millones de años, un asteroide los borró del mapa despiertan un gran interés y mucha curiosidad entre grandes y pequeños que en esta exposición pueden conocer más de estas sorprendentes criaturas. 

La exposición, que se puede visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (8 euros la entrada de adulto y 6, la infantil), ofrece un recorrido interactivo que permite descubrir varias especies de dinosaurios a través de réplicas a tamaño real y en muchos casos se mueven, rugen y respiran gracias a mecanismos animatrónicos que generan un efecto de lo más realista. 

Unas 40 réplicas de dinosaurios integran esta exposición que se convierte en un plan perfecto para realizar en familia ya que la  visita también ofrece la oportunidad de que grandes y pequeños conozcan más sobre este grupo de animales a través del visionado de un vídeo didáctico de 30 minutos de duración y de dos cortometrajes de menor duración. «La idea es enseñar cuál era la diferencia entre carnívoros y herbívoros o en qué zonas vivían para que cuando salgan de aquí sepan un poco más de este grupo de animales», explican desde la organización de esta exposición que se completa con otra serie de actividades al margen de la observación de réplicas de especies como brachiosaurio, dimetrodon, tyrannosaurus rex, velociraptor o amargasaurus.

más actividades. 'Criaturas Jurásicas' también anima a  los pequeños a meterse en la piel de un arqueólogo y a desenterrar restos óseos de dinosaurios de un arenero. Además, la exposición también invita a sacar la vena artística de los 'peques' de la casa a los que se anima a colorear distintos dinosaurios. 

La visita incluye también una zona de juego infantil con castillos hinchables para completar de una forma aún más divertida este viaje al jurásico en el que a través de estas réplicas de dinosaurios animatrónicas poder recrear cómo era el planeta hace millones de años cuando este grupo de animales poblaban la Tierra.