Los bomberos incorporan nuevo sistema de comunicación de radio

J.M.M.
-

También han sumado 17 cascos completos multirriesgos para modernizar sus equipos

Los bomberos incorporan nuevo sistema de comunicación de radio

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila ha incorporado un sistema nuevo de comunicaciones de radio y nuevos elementos de seguridad para mejorar su labor y la prestación del servicio.

Con una inversión global de cerca de 180.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT-UE), en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 que canaliza la Junta de Castilla y León, estos elementos se han incorporado con el fin de mejorar la prestación del servicio y también de contar con elementos de protección para la propia labor de los bomberos, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

El sistema de comunicaciones vía radio (169.736,38 euros) cuenta con más de 60 de microauriculares y microaltavoces , así como medio centenar de walkies talkies. Se instalará una decena de estas unidades en los vehículos que conforman la flota de vehículos del servicio y serán compatibles con la red que incorporará la flota de Policía Local.

Con la posibilidad de realizar comunicaciones grupales y también la localización por GPS, este nuevo sistema incorpora equipos de transmisión híbridos PMR (Professional Mobile Radio) y también equipos de transmisión LTE (Long Term Evolution), compatibles con los híbridos. Igualmente, se cuenta con equipos portátiles digitales y equipos móviles digitales, linternas de iluminación para comunicaciones y software correspondiente.

En cuanto a los elementos de protección que se han incorporado, se cuenta con 17 cascos completos multirriesgo (7.132,96 euros) que permitirán una homogeneización en la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, modernizando los equipos que se disponen hasta el momento.

Los nuevos cascos dispondrán de protector ocular, adaptadores de máscara y adaptador de linterna, además de cubrenucas y protector facial.