El PSOE pide la reapertura del centro de día para dependientes

M.M.G.
-

La secretaria de Igualdad del partido, Andrea Fernández, arropó la candidatura de Eva Arias con una visita a Aspace

El PSOE pide la reapertura del centro de día para dependientes

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del Partido Socialista y diputada por León,Andrea Fernández, quiso apoyar este martes la candidatura al Ayuntamiento de Ávila de Eva Arias. Y lo hizo con una visita a Aspace, en un encuentro que sirvió no sólo para que la primera de ellas conociera de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores del centro sino, además, para que la candidata a la Alcaldía volviera a reivindicar la reapertura del centro de día municipal para personas dependientes, cerrado hace unos años.

«Lo hemos reivindicado una y otra vez y no se nos ha hecho caso, alegando que no había suficiente volumen de personas que lo necesitara», alegaba Arias. «Pero consideramos que es una infraestructura necesaria en la ciudad para dar un respiro a las familias que tienen que cuidar 24 horas del día 365 días del año a personas que no se pueden desenvolver por ellas mismas», argumentaba.

Y es que la visita de este martes de la secretaria de Igualdad servía para poner sobre la mesa no sólo las necesidades de las personas con diversidad funcional, sino, también, de aquellos que se encargan de cuidarles. Personas que, en la mayoría de los casos, son mujeres.

De ahí que estuviera justificada, explicaba ella misma, la presencia de Fernández.

«Al final, todo lo que tiene que ver con la diversidad funcional pasa por la igualdad entre hombres y mujeres en la medida que las personas cuidadoras generalmente son mujeres», apuntaba Fernández, para la que «todo lo que tiene que ver con la dependencia y la precariedad de este sector tiene que ver con las mujeres».

Fernández, que recorrió las instalaciones que Aspace tiene en Ávila en compañía de Arias y de otros miembros de la candidatura socialista (así como de Guiomar Martín, responsable de Aspace), describía esas instalaciones como «un lugar maravilloso para hacer una reivindicación en este sentido: necesitamos más inversión, desplegar todos los efectos que tiene la Ley de Dependencia en esta comunidad, donde lamentablemente vemos que éste es un sector infravalorado y no tenido en cuenta».

«Por eso», proseguía, «tenemos que agradecer a asociaciones como Aspace el trabajo que realizan cada día, sus esfuerzos y compromisos con una causa que  está directamente relacionada con la democracia: la igualdad de las personas con diversidad funcional».

Y en lo tocante a la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Fernández aseguraba de ella que «tiene un  compromiso grandísimo con esta asociación y con esta causa. Creo que todo lo que tiene que ver con la diversidad funcional va a ser un pilar de trabajo para el PSOE de Ávila de cara a esta candidatura y a estas elecciones municipales y así me lo ha hecho saber ella desde el primer momento».

Por su parte, Arias defendía que «dentro del programa electoral los socialistas tendremos muy presentes a todo el tejido asociativo de la discapacidad de Ávila. Estamos en fase de desarrollo», decía. «Y nos gustaría aunar fuerzas con ellos para intentar cubrir esas necesidades que nos han ido reivindicando a lo largo de la precampaña y de las reuniones que venimos haciendo periódicamente con todo el tejido asociativo».