Éxito del primer certamen Navarreblock

A.S.G.
-

Cerca de 400 personas acudieron al primer festival de escalada de Navarrevisca, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar desde escalada en bloque a urbana

Imagen de uno de los participantes escalando una fachada.

Éxito del primer certamen y festival de escalda Navarreblock, una primera edición que reunió en la localidad abulense a cerca de 400 personas en un completo fin de semana organizado en torno a la escalada en bloque pero en el que también se vio escalada en fachada y se pudo disfrutar de conciertos como cierre final del evento deportivo.

El Ayuntamiento de Navarrevisca y los creadores de la Guía Boulder Navalosa y Navarrevisca, organizadores del evento, puso en marcha un certamen que llevó a colgar el cartel de 'completo' en la localidad. Un festival que arrancó con la modalidad de  escalada urbana en la plaza del Humilladero. Los organizadores habían estudiado y habilitado las paredes de casas vecinas y de la ermita para llevar a cabo una competición de escalada en categorías masculina y femenina.

Continuó el evento –en la jornada del sábado– con el plato fuerte, la escala en bloque en el sector de Cabeza Lobera. Los organizadores del evento y algunos voluntarios y aficionados prepararon previamente el escenario.

La zona estaba dividida en dos sectores, el superior y el inferior, ambos con varias opciones para escalada en bloques de granito. El tiempo acompañó a esta primera edición del festival, con buena temperatura y sin un sol excesivo, lo cual facilitaba la práctica de este deporte.

A partir de ese momento, el festival se desplazó de nuevo al pueblo. Cena para los participantes o sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores sirvieron de nexo y continuación para los conciertos –Camiblus, Enkarnita Viva, Afónica Naranjo y DJ Killmanjarto– con los que se alcanzó la noche. Terminaba  así la primera edición de Navarreblock, un evento que deja con un gran sabor de boca a los organizadores y que espera poder volver con el mismo éxito.

ARCHIVADO EN: Conciertos