El balonmano vuelve a recordar a Anselmo González

L.C.S
-

El segundo memorial que lleva su nombre se celebrará este sábado en el CUM Carlos Sastre

El balonmano vuelve a recordar a Anselmo González - Foto: Isabel García

El balonmano abulense volverá a recordar a la figura de Anselmo González del Río con la celebración del II Memorial que lleva su nombre. En esta ocasión será un partido amistoso entre el Balonmano Ávila 7 Metros contra el Club Balonmano Arroyo, que se disputará a partir de las 12,00 horas el próximo sábado 7 de octubre en el CUM Carlos Sastre. Además de este encuentro, están programadas a partir de las 11,00 horas  diferentes actividades de iniciación a este deporte, a las que están convocados todos los niños que quieran acudir. 

Carlos López, concejal del Ayuntamiento de Ávila, junto a José Jiménez y David Martín, representantes del Balonmano Ávila 7 Metros, fueron los encargados de presentar este encuentro, que se encuadra dentro del apartado deportivo de las próximas Fiestas de Santa Teresa.

«Este memorial es nuestra manera de recordar a Anselmo y también una forma de fomentar el balonmano», destacó José Jiménez, quien anunció también la intención del club de llevar este deporte a las aulas de los centros escolares de la ciudad.

Por su parte, David Martín apuntó que es objetivo del club «repetir este memorial todos los años que podamos» y mostró el deseo de «recuperar este deporte para los pabellones abulenses».

El Balonmano Ávila 7 Metros trabaja para poder tener un equipo que compita esta temporada en la Segunda División B de Castilla y León. Recuperando a varios de los antiguos jugadores del equipo y esperando captar a nuevos integrantes, desde el club confían en poder completar una plantilla que ahora ronda los diez jugadores. «No haría falta llegar a las 19 fichas», comentóDavid Martín, que animó a «quien haya practicado el balonmano, le guste o quiera empezar a jugar, que se ponga en contacto con nosotros» para poder sacar adelante el equipo.