Juan Ortega hará su debut en Arenas el Domingo de Ramos

Redacción
-

El sevillano, tras un gran inicio de temporada en Valdemorillo y el resonante eco de su no boda, compartirá cartel con Emilio de Justo y Roca Rey

Juan Ortega hará su debut en Arenas el Domingo de Ramos

El sevillano Juan Ortega hará el paseíllo en Arenas de San Pedro el próximo 24 de marzo, tras un gran inicio de temporada con su recordado paso por Valdemorillo. 

Así mismo está anunciado en las principales primeras ferias de la temporada, aún resonante el eco de la no boda sobre su figura. Desde que canceló el enlace que tenía planeado junto a su novia de toda la vida, el pasado mes de diciembre, Ortega se ha convertido en un torero mediático y, de la noche a la mañana, su nombre comenzó a aparecer en todos los programas televisivos del corazón de nuestro país.

Según destacan desde Tauroemoción, la empresa encargada de organizar el festejo de Arenas de San Pedro, con motivo de la polémica generada en torno al diestro, la venta de entradas en los diferentes eventos anunciados en los que actuará Juan Ortega ha notado un incremento considerable. Tanto es así, que en muchas de las tardes que está anunciado, se espera el lleno en los tendidos a lo largo de esta temporada 2024. El público de masas quiere conocer al torero que tiene el mismo valor para ponerse delante del toro que para dejar a su novia plantada en el altar. 

Además del valor que se le presupone a los que se juegan la vida delante de un toro bravo, Juan Ortega es un torero tocado por la varita mágica del arte. Por ello, es reconocido y valorado sustancialmente en el sector taurino. Cuenta con la bendición de que Triana, uno de los barrios más representativos de Sevilla, lo vio nacer. Aunque creció en Córdoba, ciudad en la que realizó sus estudios y se graduó en Ingeniería Agrónoma.

Trenzará el paseíllo por primera vez en su carrera en la plaza de toros de Arenas de San Pedro el Domingo de Ramos, día 24 de marzo, en un cartel de gran expectación que completan Emilio de Justo, uno de los principales triunfadores en las últimas temporadas; y Roca Rey, máxima figura del toreo mundial. La terna de tronío lidiarán toros de la ganadería de Garcigrande, que llevó hasta Arenas de San Pedro en la pasada temporada un notable encierro y posibilitó el triunfo de los espadas. 

Hay que precisar que este lunes por la mañana arrancaba la venta de entradas físicas para esta extraordinaria corrida de toros que inaugurará la temporada taurina en la provincia de Ávila. Desde la empresa se recuerda que hay descuento en venta anticipada hasta el día 10 de marzo; entradas generales desde 30 euros; precios especiales para jóvenes desde 22 euros; para mayores de 65 años, hay una entrada especial en sombra desde 35 euros; y para niños menores de 15 años, entradas con un 50% de descuento en las filas de 2 a 14 de cualquier tendido. Las entradas estarán disponibles desde este lunes en la Oficina de Turismo (C/Triste Condesa, 1), de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas; y los sábados de 1100 a 13,00 horas. Además, se podrán conseguir en venta online: www.tauroemocion.com y en el teléfono: 623 494 502.