Rubén Peña, nuevo jugador del Osasuna

A.S.G.
-

El lateral abulense deja el Villarreal después de tres años y ficha por el Osasuna en busca nuevos retos y oportunidades. «Esta experiencia era lo que me ilusionaba de verdad»

Rubén Peña, con la elástica del Osasuna. - Foto: @CAOsasuna

Rubén Peña ya es oficialmente nuevo jugador del Osasuna. Lo que era un rumor extendido desde hacía tiempo se convertía en realidad este viernes cuando todas las partes anunciaban que el lateral abulense jugará, a partir de ahora, en El Sadar. Después de tres años en el Villarreal, donde el ex del Real Ávila y Zona Norte conquistó la UEFAEuropa League 2021 y  tuvo la oportunidad de jugar la Champions League, RubénPeña se convierte en nuevo jugador rojillo. Porque ya posa el abulense con su nueva camiseta.«Uno de los nuestros» anunciaba en la mañana del viernes el equipo navarro.

«Estoy muy contento de estar aquí, de poder vivir como jugador local lo que es esta afición, este club. Al final es un club con mucha historia y en muchas cosas es único» eran las primeras palabras del abulense como nuevo jugador del Osasuna.Firma Rubén Peña por tres años –llega libre– ante una experiencia que califica de ilusionante. «Siempre hay que tener la ilusión como el primer día que empiezas a jugar al fútbol».

Un fichaje que se ha terminado de fraguar en el último mes y después de una temporada 2021-22 en la que, si bien tuvo la oportunidad de debutar en la Champions, uno de sus sueños, no gozó de los minutos y las oportunidades que hubiera deseado. «Un año difícil en el que no he podido jugar todo lo que hubiera deseado». La falta de confianza de Emery pero sobre todo una inoportuna lesión de clavícula cuando comenzaba a ganarse sobre el campo la oportunidad por la que tanto trabajaba, han ido marcando un cambio de rumbo cuando aún le quedaban dos años de contrato con 'El Submarino'.

«Tenía claro que si salía de un club como el Villarreal sólo quería venir a un club como Osasuna, que era lo que me transmitía mi mente, mi corazón, volver a sentir una idea de juego que es muy parecida a la época de Mendilibar –su entrenador en el Eibar– que sacó un gran rendimiento de mi. A partir de ahí ser yo, volver a encontrarme bien, con hambre e ilusión» describe entre sus sensaciones. No es nuevo el interés que desde El Sadar se ha producido hacia el abulense. «Se podía haber producido antes pero por mi situación, por la lesión, preferimos centrarnos en recuperar bien, estar tranquilos. han sido cuatro meses parado. A partir de ahí, una vez que ya me encontré bien y comencé a entrenar, el interés fue creciendo. Se alargó todo. No es fácil salir como hubiéramos querido todos de un club tan importante como el Villarreal, pero tenía claro que si salía de allí era sólo para venir aquí. No quería escuchar a otros equipos. Mi cuerpo me pedía venir aquí». Una de las cuestiones que acabó por empujarle fue el interés de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. «Cuando tienes que elegir equipos tienes que tener en cuenta el estilo de juego.Te tienes que adaptar rápido a ello. Y fue lo que me transmitió. Yo quería un estilo de presión alta, de ir a por todos, ir a por ellos, jugar de 'tú a tú' a campo rival y a por los tres puntos. Es mi idea de fútbol, lo que me apasiona».

Delantero, extremo... «Mi mejor rendimiento ha sido de lateral, en    los años del Eibar, que fueron los que me permitieron llegar al Villarreal y conseguir todo lo que hemos conseguido. A partir de ahí vas aprendiendo. Cada entrenador y club te enseña unas cosas. Estos años he aprendido a defender mejor y elegir mejor las opciones para atacar».

Promete trabajo el abulense. «Se habla mucho de la técnica pero en el fútbol actual si no trabajas estás muerto.El trabajo nunca tiene que faltar».

A partir de ahora, rojillo. Ya es larga la trayectoria de Rubén Peña en un deporte en el que comenzó en las inferiores del Real Ávila y Zona Norte. Vistió por poco tiempo la del Rayo Vallecano  para recalar de nuevo en un Real Ávila en el que acabó por romper como extremo. A partir de ahí el Real Valladolid B (2012-13), debutando en Primera de la mano de Djukic. Llegarían después el Guijuelo (2013-14) en Segunda B y Leganés (2014-15) en Segunda, logrando el ascenso a Primera  en la 2015-16.No se quedó. De Butarque a Ipurua (2016-17). Tres temporadas de buen fútbol y la llamada delVillarreal (2019-20) con el que conseguirá la UEFAEuropa League 2021 y jugaría la Champions 2022. A partir de ahora, será rojillo.