Nueva muestra en Collegium, 'Rituales de lo cotidiano'

J.M.M.
-

Su inauguración tendrá lugar este martes, a las 17,30 horas, en la iglesia de San Martín

Nueva muestra en Collegium, ‘Rituales de lo cotidiano' - Foto: David Castro

Bajo el título 'Rituales de lo cotidiano', Collegium inaugura este martes, 5 de marzo, una nueva exposición, que se podrá visitar en la iglesia de San Martín hasta el próximo 1 de septiembre.

La inauguración  de esta muestra endrá lugar a las 17,30 horas, con presencia de la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.

Según explica la comisaria de la muestra, Clara M Kim, «esta exposición está inspirada en Arévalo, con su paisaje único formado por capas de historia y la coexistencia de diversas culturas, religiones y pueblos a lo largo de muchas eras y siglos. Desde el punto de vista de esta villa, con su distintiva arquitectura mudéjar y con uno de los colegios jesuitas más antiguos, la exposición tiene como objetivo explorar los rituales de lo cotidiano y la integración de diferentes nociones de tiempo: arqueológico, ecológico y colonial».

De esta forma, sigue explicando Clara M Kim, «'Rituales de lo cotidiano' presenta el trabajo de una amplia gama de artistas, muchos de los cuales son figuras diaspóricas que, debido a su experiencia vivida, tienen múltiples puntos de vista culturales y negocian diferentes realidades sociales y políticas, revelando así la interconexión de lugar, tiempo y memoria». 

Yrecalca que «la exposición de inspira en aquellos que creen que podemos aprender de las lecciones de la historia, de los residuos que dejaron nuestros ancestros y dela interconexión del tiempo y el espacio».