El Pablo VI acerca a 70 niños la discapacidad en El Cobijo

M.M.G.
-

Los pequeños, que se encuentran trabajando sobre la alimentación, aprendieron cómo se trabaja en la cocina de un restaurante en el que el 70% de la plantilla tiene alguna discapacidad

El Pablo VI acerca a 70 niños la discapacidad en El Cobijo

Alrededor de 70 niños de EducaciónInfantil del ColegioDiocesano Pablo VI han conocido estos días el restaurante ElCobijo, que gestiona el Centro Especial de Empleo de Faema y en el que el 70 por ciento de la plantilla tiene alguna discapacidad. 

Acompañados por sus profesores y por algunos padres de forma voluntaria, los niños se acercaron especialmente a la cocina del restaurante. De esta manera, profundizaban en el proyecto 'Cocina y alimentación' que desarrollan en las aulas y en el que descubren, entre otros aspectos, su entorno, el origen de los alimentos, la importancia de una comida saludable y dieta equilibrada, la elaboración de un menú, las recetas, los ingredientes, los utensilios de cocina o los tipos de cocina que existen.

Pues bien, dentro de ese gran proyecto educativo se enmarcaba la visita a El Cobijo con la que, por cierto, Faema también recordaba la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este mismo 3 de diciembre domingo.

«Comer es una actividad cotidiana y los alimentos que comemos tienen una historia antes de llegar a la cocina. Primero se producen, después se almacenan y distribuyen hasta el centro y le abastecen de lo que necesite, después se preparan para ser cocinados y llegar a la mesa», comentan durante su visita los docentes del centro.

«En este amplio proceso de la alimentación, intervienen los trabajadores del Restaurante El Cobijo: jefa de cocina, cocinera, pinche, camareros, monitores...», añadía por su parte Inma Pose, directora general de Faema. «Hoy los niños han conocido este proceso en la cocina y han elaborado galletas y brochetas de frutas que después se han podido comer. También se han realizado talleres navideños con las personas con discapacidad que asisten al centro de Día El Cobijo», apuntaba.

Uno de los momentos más esperados ha sido la visita del dinosaurio del centro, con el que los niños se han podido acercar a él.

«Desde Faema estamos muy contentos de poder organizar este tipo de encuentros entre niños y personas con discapacidad», abundaba Pose, que explicaba cómo estas actividades  permiten que El Cobijo sea un espacio normalizado y abierto a la comunidad.

«Una de las grandezas del restaurante El Cobijo es su labor de inclusión laboral ya que más del 70 por ciento de su plantilla son personas con discapacidad, razón por la que recibimos el Premio Nacional de Hostelería España. No obstante, lo importante son las personas que trabajan con nosotros que todos los días nos demuestran lo que valen, sus capacidades laborales, su desempeño profesional, su esfuerzo y su trabajo diario»,, añadía Pose, para la que este tipo de iniciativas rompen estigmas y ponen en valor el papel integrador de las personas con discapacidad. 

«Es de aplaudir que haya centros educativos que se acerquen a nuestros servicios para que los niños conozcan de primera mano a las personas con discapacidad», finalizaba.