Los toros impactan en Arenas de San Pedro

Redacción
-

Profesionales dedicados a la hostelería y el turismo señalan la importancia que tiene la corrida de toros que se celebrará este domingo con Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey

Los toros impactan en Arenas de San Pedro

La gran corrida de toros que organiza Tauroemoción en la localidad de Arenas de San Pedro el Domingo de Ramos, día 24 de marzo, espera una masiva afluencia de público, ya que el cartel ha despertado una gran expectación entre los aficionados al mundo taurino. Por ello, sectores dedicados a la hostelería en especial y al turismo en general, esperan una gran inyección económica con motivo de uno de los acontecimientos taurinos del año en la provincia de Ávila. 

Se trata del regreso de uno de los toreros más importantes de la actualidad, Emilio de Justo, que triunfó el año pasado en el ruedo de la localidad abulense; el esperado debut de Juan Ortega; y la presencia de la primera figura del toreo: Roca Rey. Una terna de conceptos variados del toreo, que lidiará toros de la ganadería referente de Garcigrande. 

Con motivo de este evento, los propietarios de algunos de los negocios más demandados de Arenas de San Pedro transmiten sus previsiones para el fin de semana. Sandra Mateos, dueña del Mesón 'La Golondrina', asegura que «para esta corrida, he notado más reclamo de gente. Al día siguiente de que se anunciara el cartel, ya estaban llamando para reservar. Tenemos confirmada la asistencia de ochenta clientes para las comidas. Se espera muy buen ambiente; además, da buen tiempo e inauguramos este fin de semana las terrazas de verano».

Fernando, dueño del Bar 'El Chiquito', destaca la importante labor de la empresa organizadora del festejo: «Con Tauroemoción se ha mejorado en todos los aspectos. La empresa se esmera, diseña carteles rematados que atraen a más gente y trabajan para realzar la feria. Llevo desde 1985 al frente de mi negocio y los días en los que hay festejos taurinos es cuando más gente viene a Arenas». 

Por su parte, Alejandro Cruz García, propietario del restaurante gastrobar 'El Sitio de Gonzalo', destaca la importancia de la gastronomía de la tierra. Así afirma que «es un día impresionante. Viene gente de fuera y el restaurante se llena, como hostelero es maravilloso. Fomentamos los productos típicos de la zona: patatas revolconas, migas, queso, y carne de ternera negra avileña». 

Una parte imprescindible del impulso económico pertenece a la gran afluencia de huéspedes en los diferentes hoteles y apartamentos de la zona. Andrés Mateos, de 'El Bodegón de Gredos', confiesa que  «'El Bodegón de Gredos' es un punto referente para el mundo del toro en la localidad, normalmente varios toreros suelen hospedarse aquí. Como consecuencia de ello, se acercan muchos conocidos, amigos y familiares a verlos salir o entrar. Además de los toreros, vienen numerosos aficionados de fuera, las reservas se disparan, los toros mueven a muchísima gente. Puede ser un día tan importante como un Viernes Santo'». 

De esta manera, la tauromaquia supone un revulsivo para la economía local generando riqueza en el sector terciario y ayudando a promover el empleo de numerosas familias, que a lo largo del año viven de los beneficios que aporta el segundo espectáculo de masas más importante que hay en España. 

Las últimas entradas se pueden comprar en la oficina de turismo de la localidad abulense y en la pagina web tauroemocion.com